Barea

El estelar armador José Juan Barea no ve acción desde el pasado 23 de agosto, cuando jugó por última vez con los Mavericks de Dallas. 

Luego de 162 días, José Juan Barea finalmente volverá a sentir ese “buen ‘feeling’” de jugar baloncesto. 

El estelar armador mayagüezano debutará mañana, miércoles, en la Liga Endesa (o ACB) de España, cuando su nuevo equipo Movistar Estudiantes enfrente a Casademont Zaragoza a partir de las 3:30 p.m. (hora de Puerto Rico).

Barea no juega desde que el pasado 23 de agosto disputó cinco minutos y 11 segundos en la victoria de su otrora equipo, los Mavericks de Dallas, frente a los Clippers de Los Ángeles en la ronda de playoffs de la NBA.

“Es algo bien diferente para mí. Pero desde que llegué aquí me han tratado espectacular. Hemos practicado mucho y me va súper bien. Las prácticas son bien buenas. Hace tiempo que no practicaba así. Pero nada como jugar”, expresó Barea desde Madrid a EL VOCERO.

“Va a ser mi primer juego en buen tiempo, en una liga nueva y con un sistema diferente... así que vamos a ver. Ha pasado mucho tiempo (sin jugar). Me siento hasta raro. Voy a estar hasta un poquito raro el miércoles, pero con buen ‘feeling’. Estoy bien contento por la oportunidad y la nueva experiencia”, agregó.

Barea aún no ha dialogado con el dirigente español Javier Zamora sobre si comenzará desde el inicio en este primer encuentro.

Pero lo que sí está seguro es que contará con muchos más minutos de los que tuvo con los Mavericks en la temporada 2019-2020 bajo las riendas de Rick Carlisle.

“No tengo idea si voy a empezar. Me imagino. No he hablado eso con el dirigente. Sé que voy a jugar mucho. Ahora mismo en lo que estoy enfocado es en ponerme en forma haciendo muchas repeticiones y mantenerme saludable”, sostuvo Barea.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El canastero boricua iba a debutar el pasado sábado, pero la liga aplazó el encuentro —el quinto desde que Estudiantes jugó por última vez el 29 de diciembre— frente a Acunsa GBC, “por cuestiones sanitarias derivadas del brote de Covid-19” que afectó al conjunto madrileño.

Barea igual aprovechó el momento para seguir preparándose de cara a su debut.

“Yo sabía de ese tema (el brote de Covid que hubo en el equipo) antes de venir para acá. Sabía que ya estaba pasando el brote en el equipo, que es bueno para el futuro porque ya la mayoría (de los jugadores) lo tienen (los anticuerpos del virus). Pero no me estuvo mal que suspendieran el sábado porque me dio más días de práctica”, señaló.

El capitán de la selección nacional boricua jugará otros dos partidos —el 7 de febrero, frente al Real Madrid y el 10 ante Acunsa— antes de viajar a Puerto Rico para disputar el 19 y 20 la tercera y última ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2022.

“Me iría en algún momento después del 10 y estaré en Puerto Rico como diez días y después vuelvo”, afirmó Barea.

Luego del receso por las ventanas FIBA, Movistar Estudiantes regresará a cancha el 27 de febrero, cuando enfrente a Unicaja.

Estudiantes marcha 14 en la tabla de posiciones.