Boxeo DRD

El designado secretario Ray Quiñones (a la izq., al centro) dialoga con los promotores de Miguel Cotto Promotions para llevar a cabo tres carteleras de boxeo en marzo.

El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, junto al equipo de Miguel Cotto Promotions, presentó al subsecretario del Departamento de Salud, el doctor Félix Rodríguez Schmidt, el protocolo de prevención para llevar a cabo tres carteleras de boxeo en marzo.

Las carteleras están pautadas para el 4, 18 y 25 del mencionado mes, en Guaynabo, Salinas y San Juan, respectivamente. Estas serán sin público y al aire libre. Asimismo, los boxeadores estarán en una burbuja en el Hotel Hyatt Place en San Juan.

“Como parte de nuestro compromiso de ir reactivando la competencia en la Isla, le presentamos al subsecretario del Departamento de Salud un protocolo detallado de prevención de Covid-19. Esto con el fin de poder celebrar tres carteleras de boxeo en Puerto Rico de la mano de Miguel Cotto Promotions. Así también, le solicitamos su apoyo para poder contar con las pruebas de detección del virus, como ha sucedido en eventos anteriores”, indicó Quiñones.

El funcionario agregó que celebrar estas carteleras "sería una gran noticia, no solo para el deporte del boxeo, sino para la proyección de Puerto Rico a nivel internacional. En esta ocasión las peleas se transmitirían a través de NBC Sports”, añadió Quiñones.   

Como parte del protocolo, para cada evento se realizarían dos rondas de pruebas. Para la pelea del 4 de marzo, se realizará una prueba molecular a los competidores y sus equipos de trabajo tres días antes del evento y una prueba de antígenos el día del combate.

Igualmente, se realizarán dos rondas de pruebas de antígenos a los demás asistentes en las afueras del DRD.

La reunión también contó con la asistencia del presidente y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez y Héctor Soto, respectivamente, así como el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, Gerardo Mora, entre otros.