Presidente de la FIG, Morinari Watanabe

Morinari Watanabe (al centro) posa junto al presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Antonio López, y un grupo de gimnastas juveniles.

El centro de entrenamiento Manuel Carrasquillo Herpén en Carolina fue la sede donde los afamados “Golden Boys” perfeccionaron sus rutinas que los llevó a dominar la región de Centroamérica por 16 años.

Ahora es la casa de la nueva cepa de gimnastas que ayer abrió sus puertas para recibir la visita del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe, quien evaluó ligeramente las condiciones de la instalación deportiva durante una corta estadía en la Isla.

“Las facilidades no se ven bien”, expresó el federativo japonés en un aparte con EL VOCERO. “Si el gobierno les da mejores facilidades, ellos pudieran tener mejores oportunidades y traer más medallas”.

Watanabe viajó a Puerto Rico antes de trasladarse hoy hacia Nicaragua. Previo a su visita al país, estuvo en Estados Unidos, Cuba, República Dominicana –donde realizó visitas a centros de formación- después de haber estado en los Juegos  Panamericanos de Lima 2019, que concluyeron hace una semana.

En la actualidad, el mayor contratiempo es para los gimnastas de trampolín, quienes no pueden ejecutar saltos con profundidad debido a la altura del techo. Referente a los aparatos, estos aún lucen en un estado razonable para los entrenamientos, pero en la eventualidad habría que cambiarlos. 

“La altura (del techo) es bastante baja. Hay que cambiar el trampolín (de ubicación) para que haya más altura para los gimnastas. (En gimnasia artística) no puedo decir que los aparatos están bien, pero por el momento se puede entrenar. No son un problema, pero más adelante se tendría que cambiar”, señaló Watanabe, quien visita la Isla por segunda vez, pero es su primera como presidente federativo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Los aparatos son altamente costosos. Podemos ayudarlos con los aparatos, pero realmente las facilidades deben mejorar”, agregó. 

Alaba la nueva cepa

Por otra parte, Watanabe compartió unos minutos con los gimnastas Andrés Pérez y José “Gussy” López, quienes fueron los únicos representantes boricua en la rama masculina durante la justa panamericana. También estuvieron presente Isaac Cotto y Julio Otero, entre otros. 

“Ellos lo hicieron bien”, indicó el presidente japonés.“Tienen potencial para ganar en Juegos Panamericanos y Olímpicos. Si se lo proponen, lo pueden hacer. Lo importante es que se continúe con la concentración y el trabajo”, puntualizó.

Tags