Cangrejeros de Santurce

Los campeones Cangrejeros mejoraron su marca a 6-5. 

Los Cangrejeros de Santurce se apuntaron un triunfo antes de que la lluvia provocará una tercera suspensión consecutiva en el estadio Pedro Román Meléndez, hogar de los Atenienses de Manatí en el Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Santurce derrotó el lunes 3-0 a Manatí en el primer duelo de una doble jornada para dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas y mejorar su marca a 6-5.

Los campeones nacionales marcaron tres anotaciones en la parte alta de la décima entrada que les dio el triunfo. José Layer reemplazó a Michael Pérez en la segunda almohadilla en el inicio de la entrada gracias a la regla del desempate y luego anotó con doble de Jantzen Witte.

El zurdo Efraín Nieves, que cargó con la derrota, ponchó a Ryan Casteel y retiró a Antonio Jiménez con elevado, antes de que Iván De Jesús y Daz Cameron conectaran dobletes consecutivos para asegurar la victoria, que le correspondió al relevista Fernando Cruz.

Mientras que en el segundo choque, los Atenienses dominaban 5-1 a los Cangrejeros luego de cuatro entradas previo a que se detuviera la acción. Según una comunicación de la Lbprc, el director de torneo Carlos Berroa reasignará el juego próximamente. 

Los Atenienses no pudieron jugar su partido del sábado frente a los Gigantes de Carolina por las lluvias. Santurce y Manatí tenían programado disputar su doble jornada el domingo, pero la lluvia también impidió la celebración de los partidos que fueron reasignados para ayer.

Manatí colocó su marca a 3-8 y ocupan el último puesto de la tabla de posiciones. 

Continúa la acción

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La acción en la Lbprc se reanudará mañana cuando Manatí visite a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, mientras que los Indios de Mayagüez jugarán frente a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker. Ambos partidos comenzarán a las 7:15 de la noche.

Carolina continúa con la mejor efectividad del torneo con 1.92. Por su parte, Mayagüez tiene la cuarta más alta con 3.60. Sin contar la acción de ayer, los brazos santurcinos lanzaban para 3.14 y Manatí tenía la peor efectividad con 4.32.

A la ofensiva, Caguas lidera la serie regular con promedio de .245, seguido por Manatí con .222. Los Indios batean para .218 de promedio, mientras que Carolina tiene promedio de .203. Santurce batea para .189 de promedio.