Criollas de Caguas

Las Criollas están en la búsqueda del decimotercer título en su historia. 

La última vez que las Criollas de Caguas pisaron el tabloncillo del coliseo Roberto Clemente fue el 6 de mayo de 2016. Esa noche conquistaron su tercer título consecutivo al barrer a las desaparecidas Capitalinas de San Juan.

Hoy, regresarán al mismo escenario pero con la posibilidad de conquistar el quinto campeonato al hilo en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Criollas y Changas reanudarán esta noche la serie final con el sexto choque desde las 8:00 de la noche. De ganar Caguas, conseguiría, además, su decimotercer cetro en la historia de la franquicia.

“Parte de las jugadoras y yo hemos estado allí. El miedo escénico no ha sido un factor. Hemos sacado victorias en canchas ajenas. Tenemos una gran oportunidad y vamos a ir a aprovechar en ese primer turno al bate”, mencionó el piloto criollo Juan Carlos Núñez a EL VOCERO.

Ambos conjuntos vienen de jugar 10 parciales en dos días consecutivos. Caguas prevaleció el pasado sábado devolviéndole la dosis a Naranjito, que ganó el cuarto choque efectuado un día antes y donde empató la serie a dos victorias por bando.

Particularmente el sábado, las Criollas estuvieron abajo 12-9 en el quinto set y pudieron cerrarlo a su favor con marcador de 17-15.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Creo que la importancia de haber sacado ese juego es que hay que jugar esos puntos. A veces no se nos dan. Esta vez estuvimos atrás y los pudimos sacar. Los equipos campeones hacen eso y ellas lo pudieron hacer”, comentó Núñez.

“El grupo tuvo carácter para sacar el partido, que fue uno difícil. Ahora tenemos dos oportunidades. Es cuestión de ir enfocados para terminar el objetivo que tenemos”, añadió el experimentado dirigente.

De ser necesario, el séptimo juego será el miércoles, desde las 8:00 de la noche, en el recinto capitalino.

Karina seguirá en cancha

Por su parte, Núñez precisó que Karina Ocasio estará lista para el sexto juego a pesar de las lesiones con las que batalla. La Jugadora Más Valiosa de la temporada regular tiene un ligamento roto en uno de sus tobillos, además de que jugó el quinto partido con un virus.

“Mañana (hoy) va a estar lista. Ha sido la líder del grupo toda la temporada. Ella no ha salido ni un minuto. Ha jugado todos los partidos”, afirmó Núñez.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.