Hipismo

El tresañero Premier Star, montado por el mexicano Paco López, se aproxima a la meta para imponerse en el Jersey Shore Stakes este miércoles en Monmouth Park.

El tresañero Premier Star le dio al Sonata Stable, del empresario puertorriqueño Marc Tacher, su primera victoria importante en Estados Unidos, al dominar el Jersey Shore Stakes, en el hipódromo Monmouth Park, de Nueva Jersey.

La prueba, octava de la cartelera de este miércoles en ese óvalo, contó con la participación de siete corredores en distancia de 1,200 metros y disputando la mejor parte del premio de $102 mil.

Al ordenarse la salida Premier Star, montado por el mexicano Paco López, corrió colocado tercero en el primer cuarto de milla hasta pasar a la delantera junto a la baranda interior cuando faltaban 750 metros para el final.

Desde ese momento mantuvo paso firme mientras continuaba controlando la carrera con parciales de :22.09, :44.74 y :56.97 hasta cruzar la meta con ventaja de cuatro y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:09.61 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Johnny Ritt, Meru, He's Smokin Now, Gandy Dancing, Newstone y As Seen On TV.

"Es un caballo grande y algunos de sus rivales arrancaron más rápido que él, pero corrió fuerte cuando agarró el paso. Por los tres octavos decidí ir afuera o adentro y entonces vi espacio en la baranda y fue rápido a la delantera. Corrió muy fuerte hoy", recordó López, según reportó la oficina de medios de Monmouth Park.

Esta representa la primera victoria importante para Premier Star, un hijo de Tapiture en Letthetigerparty, por Hold That Tiger, criado en Kentucky. El entrenado por Michael Trombetta logra su cuarta victoria en siete salidas y aumenta sus ingresos a $160,750.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Este caballo estaba entrenando muy bien. Me preocupé cuando Paco (López) se coló por dentro y parecía que podía tener espacio, pero podías pensar que quizás no, pero pudo pasar para colocarse al frente", opinó por su parte Trombetta.

"A este tipo de caballo no le gusta que los reserven ni quedar en una encerrona porque muchas veces no se recuperan. Me alegro que Paco pudo hacerlo trabajar", añadió el preparador.

Para este compromiso Premier Star venía de finalizar tercero en el Amsterdam Stakes, grado dos, el 29 de agosto en Saratoga, Nueva York. Previamente llegó sexto en el Sam F. Davis Stakes, en Tampa Bay Downs, el 8 de febrero, cuando buscaba incluirse en la ruta al Kentucky Derby.

"Me siento muy emocionado y agradecido de Dios por esta primera victoria del Sonata Stable en un clásico en Estados Unidos. Todos los que tenemos que ver con esta victoria estamos bien felices y con el favor de Dios será la primera de muchas", expresó Tacher via telefónica.

El Sonata Stable, activo desde 1999, cuenta con ejemplares en Puerto Rico y Estados Unidos, actualmente es líder de la estadística entre los establos en el hipódromo Camarero con 66 victorias en 190 ensillados.

En Estados Unidos tiene varios corredores entre los que se incluye la campeona importada Lucky Stride, que el 30 de agosto en Saratoga finalizó quinta en el Shuvee Stakes, grado tres y luego llegó tercera en el Violet Stakes, en Monmouth Park, el 26 de septiembre.

Lucky Stride fue ganadora de ocho carreras en Puerto Rico, incluyendo los clásicos Roberto Clemente y Día Del Veterano en 2019 antes de ser enviada a Estados Unidos en junio pasado.