Secret Rose

La importada Secret Rose porta la guirnalda de flores que le acredita como ganadora del clásico Vuelve Candy B. con la monta de Juan Carlos Díaz.

La importada de seis años Secret Rose, montada por Juan Carlos Díaz, tuvo que emplearse a su máxima capacidad en la recta final para conseguir el triunfo en la sexta edición del clásico Vuelve Candy B., celebrado durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.

El evento contó con la participación de seis importadas mayores en distancia de 1,700 metros y disputando la mejor parte del premio de $41,020. Secret Rose fue precisamente la favorita de la banca de primera con gabela de uno por dos.

Corrió colocada tercera desde temprano desde los primeros metros mientras Little Farina dominaba seguida por Served Cold. Más atrás luchaban la cuarta posición Lady Archa y Sicilia Connie, al tiempo que L'amour Toujours quedaba última.

Así se mantuvo el grupo hasta que en los 600 metros finales, Secret Rose desplazó a las líderes para colocarse al frente seguida por Served Cold, que luchaba la segunda posición con Sicilia Connie cuando restaba un cuarto de milla para la meta.

En los últimos 100 metros, Secret Rose defendía la delantera ante Served Cold que había desviado hacia afuera y su jinete Edwin Castro consiguió una segunda reacción de su parte para cerrar fuerte contra la líder hasta quedar a medio cuerpo en el segundo lugar.

Desde el tercer puesto completaron el orden de llegada Lady Archa, Sicilia Connie, L'amour Toujours y Little Farina. El tiempo final fue 1:47.67 luego de fraccionales de :24.67, :48.22, 1:12.74 y 1:40.28.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Secret Rose, una hija del semental Justin Phillip en American Megan, criada en Kentucky, pertenece al Sonata Stable y es entrenada por José Dan Vélez. Consiguió su victoria 19 en 39 salidas y su primera en un evento clásico.

Llegó a Puerto Rico proveniente desde Delaware Park haciendo su debut en Hipódromo Camarero el 18 de noviembre de 2018 con una victoria en no reclamables. Desde entonces, incluyendo su participación de este domingo, ha establecido historial en la Isla de 14 triunfos en 27 salidas.

Por otro lado, el destacado entrenador Máximo Gómez logró la victoria tres mil de su carrera profesional con la tresañera nativa Derrumbe, que bajo la monta de Edwin Castro, se impuso en la segunda carrera de la tanda.

La potranca es propiedad del establo Carmen Anita, del doctor Rafael Jiménez.

Gómez, quien se inició a mediados de la década de 1960 en el antiguo hipódromo El Comandante, como asistente del fenecido entrenador Juan Rodríguez Díaz, años después fue segundo del también fallecido Javier "Babi" Maymó, hasta que decidió trabajar por cuenta propia.

Con su gesta de este domingo se une a Candelario Bonilla y Juan Manuel "Guengo" Rodríguez como los únicos preparadores ganadores de tres mil carreras en la historia del hipismo puertorriqueño hasta el momento.