Hipismo

Temporera, montada por Juan Carlos Díaz, mantuvo paso sólido en la recta final para imponerse en el evento estelar de este domingo en el hipódromo Camarero.

La tresañera nativa Temporera confirmó la habilidad demostrada en su compromiso anterior, al imponerse sólidamente ante siete rivales en la edición 70 del clásico Eugenio María De Hostos este domingo en el hipódromo Camarero.

Fue considerada como favorita con gabela de uno por uno en prueba celebrada sobre distancia de 1,400 metros y con premio de $54,160.

Montada por Juan Carlos Díaz, la abonada del Sonata Stable, entrenada por Ramón Morales, no tuvo inconvenientes para correr ubicada en posición de ataque desde temprano en la prueba.

En los primeros metros, Tecnóloga salió a buscar la delantera seguida por Temporera afuera y Princesita L. adentro en la tercera posición.

Cuando pasaron el poste de los 1,100 metros, Temporera desplazó del liderato a Tecnóloga y desde ese momento dominó el resto de la distancia no empece haber recibido presión por parte de Princesita L. durante un tramo corto de la recta lejana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Al acercarse al poste de los 600 metros, Temporera se desligó de Princesita L. abriendo ventaja poco a poco, la que terminó siendo de seis cuerpos y cuarto al cruzar la meta victoriosa y con tiempo de 1:26.67 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden Princesita L., La Bella Gina, Salerosa, Pianista, Dulce Mariana, Tecnóloga y Belleza Tropical. Los fraccionales fueron :23.09, :46.81 y 1:11.47.

Temporera, una hija de Hockenheim en Moderadora, criada por Pedro Agustín, es propiedad del Sonata Stable y entrenada por Ramón Morales. Obtuvo su segunda victoria en su cuarta salida y su primera en eventos clásicos.

Venía de ganar su compromiso anterior el 4 de diciembre, cuando dominó por 11 cuerpos y cuarto ante siete rivales no ganadoras en distancia de 1,200 metros.