Novena de Puerto Rico

Puerto Rico sigue entrenando en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. 

El Preolímpico de béisbol arrancará con todo un clásico caribeño.

Puerto Rico comenzará su ruta clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentando a República Dominicana como parte de la acción del Grupo A.

El duelo está pautado para el 31 de mayo, a la 1:00 p.m., en el Clover Park, ubicado en Port St. Lucie, Florida.

Ese mismo día, Estados Unidos enfrentará a Nicaragua en el partido nocturno, a las 7:00 p.m.; mientras que en The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach, chocarán Venezuela versus Cuba (1:00 p.m.) y Colombia contra Canadá (7:00 p.m.), como parte del Grupo B.

En ambos estadios se permitirá la presencia de público. Los boletos estarán disponibles a través de www.tickets.com o llamando al (954) 204-3081.

El calendario del evento, que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio con la participación de ocho equipos, se dio a conocer el jueves durante una prolongada conferencia de prensa celebrada en West Palm Beach.

La novena boricua regresará al terreno de juego el 2 de junio, a la 1 p.m., para enfrentar a Nicaragua, en The Ballpark, y el 3 chocará contra Estados Unidos, a las 7:00 p.m.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda que será el 4 y 5 de junio. El ganador obtendrá el único boleto disponible para las Olimpiadas. Los que terminen segundo y tercero deberán ir al último repechaje clasificatorio que será del 16 al 20 de junio en Taichung y Douliu, en Taiwán.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Japón, Israel, Corea del Sur y México ya tienen su boleto asegurado.

El torneo de béisbol olímpico arranca el 28 de julio.

Por las próximas semanas, la novena boricua continuará su preparación rumbo al Preolímpico tras desistir de participar en la Copa del Caribe de béisbol, en Curazao.  

El dirigente Juan "Igor" González busca identificar junto al cuerpo técnico los 26 integrantes que conformarán la escuadra en el evento clasificatorio.

Actualmente, aproximadamente 40 jugadores forman parte de la Preselección, que practica martes y jueves en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

A continuación el itinerario completo:

Béisbol