Sub-17

La selección nacional Sub-17 festeja sobre el tabloncillo del coliseo Roberto Clemente, de San Juan, su victoria sobre República Dominicana. 

La selección nacional femenina de baloncesto Sub-17 ya tiene su boleto en mano para el Premundial Sub-18 del próximo año. 

Puerto Rico aseguró su cupo al derrotar al combinado de República Dominicana 60-59 en la penúltima del torneo Centrobasket Sub-17 que se disputa en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. 

La escuadra boricua chocará este jueves, a las 8:00 de la noche, por la medalla de oro frente a México, mientras que las dominicanas jugarán horas antes por el tercer lugar y último boleto al Campeonato FIBA de las Américas contra Guatemala.

La alero Nangely García y la armadora Nina De León volvieron a tener una sólida actuación al comandar la ofensiva de Puerto Rico con 17 y 15 puntos, respectivamente. García también atrapó 12 rebotes y De León repartió ocho asistencias. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ambas canasteras son las líderes ofensivas del equipo boricua con media de 16.5 y 13.3 puntos, respectivamente, en cuatro juegos. 

En los partidos de reclasificación, Bahamas y Costa Rica lucharán por el quinto y sexto lugar; mientras que El Salvador y Barbados harán lo propio por el séptimo y octavo puesto del torneo.