Sub-17

La selección nacional Sub-17 festeja sobre el tabloncillo del coliseo Roberto Clemente, de San Juan, su victoria sobre República Dominicana. 

La selección nacional femenina de baloncesto Sub-17 ya tiene su boleto en mano para el Premundial Sub-18 del próximo año. 

Puerto Rico aseguró su cupo al derrotar al combinado de República Dominicana 60-59 en la penúltima del torneo Centrobasket Sub-17 que se disputa en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. 

La escuadra boricua chocará este jueves, a las 8:00 de la noche, por la medalla de oro frente a México, mientras que las dominicanas jugarán horas antes por el tercer lugar y último boleto al Campeonato FIBA de las Américas contra Guatemala.

La alero Nangely García y la armadora Nina De León volvieron a tener una sólida actuación al comandar la ofensiva de Puerto Rico con 17 y 15 puntos, respectivamente. García también atrapó 12 rebotes y De León repartió ocho asistencias. 

Ambas canasteras son las líderes ofensivas del equipo boricua con media de 16.5 y 13.3 puntos, respectivamente, en cuatro juegos. 

En los partidos de reclasificación, Bahamas y Costa Rica lucharán por el quinto y sexto lugar; mientras que El Salvador y Barbados harán lo propio por el séptimo y octavo puesto del torneo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.