Béisbol Puerto Rico

Puerto Rico viene de ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en la tercera edición de la Copa del Caribe, a llevarse a cabo del 16 al 24 de abril en la isla de Curazao.

El evento es organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol y servirá de preparación para el equipo nacional de cara al Preolímpico de América.

El presidente federativo, José Quiles, indicó que repetirá como mentor a Juan "Igor" González, dirigente campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos 2019.

“Es la primera vez que Puerto Rico confirma su participación en este torneo, que nos ayudará a evaluar e identificar los jugadores que presentaremos en el Preolímpico. Es importante que nuestro equipo nacional tenga la oportunidad de enfrentar competencia de alto nivel previo a un evento de tanta importancia. Esa fue la clave del éxito en las medallas de oro del 2018 y 2019”, explicó Quiles.

Junto a Puerto Rico, están confirmados para participar en el torneo los equipos de Curazao, República Dominicana, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Haití. El comité organizador está a la espera de la respuesta de Venezuela, Panamá, Chile y Perú.

Quiles detalló que el torneo también acumula puntos para el ránking de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).