Puerto Rico

La escuadra boricua es liderada por la capitana Pamela Rosado. 

El dirigente de la selección nacional femenina Jerry Batista anunció a las 12 jugadoras que estarán activas en el torneo AmeriCup femenino, que subirá a escena desde este viernes hasta el 19 de junio en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

La encomienda de hacer el corte final no fue fácil, según reconoció el veterano técnico. Pero catalogó al grupo como uno de los mejores equipos que se ha armado con miras al certamen continental que se disputará con la presencia de público.

El equipo quedó integrado por Jennifer O'neill, Tayra Meléndez, Pamela Rosado, Allison Gibson, Jada Stinson, Dayshalee Salamán, Jazmon Gwathmey, Isalys Quiñones, Sabrina Lozada, India Pagán, Jacqueline Benítez y Michelle González. 

“Esto para mí es un gran equipo. Yo no quiero decir que esta es la mejor versión en la historia, porque no quiero faltarle el respeto a nadie. Pero si no está, está cerquita”, comentó Batista durante una conferencia de prensa celebrada el martes en la instalación capitalina ante la presencia del gobernador Pedro Pierluisi.

“Es un equipo muy talentoso. Es un equipo que es como una familia. Ha creado una cultura ganadora”, sostuvo.

Esta edición 2021 de Puerto Rico para el torneo AmeriCup tiene la misión de estar en el medallero y asegurar uno de los cuatro boletos disponibles para las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA en Australia 2022.

“Nuestro énfasis es ganar una medalla y creo que tenemos el talento para hacerlo”, señaló Batista.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las boricuas debutan el viernes frente a Venezuela como parte de la acción del Grupo B. El sábado, chocará contra Argentina; el domingo, frente a Estados Unidos; y cierra la fase de grupos ante República Dominicana.

Todos los partidos están pautados para comenzar a las 9:00 p.m. y serán transmitidos por WAPA Deportes.

El AmeriCup también servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Puerto Rico hará su debut en el básquet femenino.

Batista determinará más adelante si este será el mismo equipo que irá a Japón

“Puede ser. Realmente tengo que decir que nosotros hicimos el corte anoche. Fue un corte muy difícil. Tenemos mucho talento y lo primero que vamos a hacer es enfocarnos en este torneo, y cuando terminemos miramos lo de las Olimpiadas. Pero estas jugadoras tienen el talento para representarnos en las Olimpiadas”, apuntó.

El técnico todavía está a la espera de la confirmación final de la estelar canastera de ascendencia puertorriqueña, Arella Guirantes, quien está activa en la WNBA con las Sparks de Los Ángeles. 

La WNBA hará una pausa desde el 15 de julio. 

El conjunto patrio tiene pautado viajar el 12 de dicho mes hacia Tokio, donde sostendrán otros partidos de fogueos contra Francia y Japón antes de entrar a la Villa Olímpica.