Equipo nacional de béisbol

El dirigente Juan "Igor" González busca identificar junto al cuerpo técnico los 26 integrantes que conformarán la escuadra en el evento clasificatorio.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico desistió de participar en la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, programada para este mes de mayo en la isla de Curazao.

La decisión se debe al cambio de fecha del torneo y al aumento en casos de covid-19 en Puerto Rico.

“El incremento significativo de casos de covid-19 en Curazao ha obligado a cambiar de fecha el torneo de la Copa del Caribe en dos ocasiones. Lo más prudente para nuestro equipo nacional es concentrar los esfuerzos y prepararnos con miras al Preolímpico de las Américas, donde buscaremos la clasificación a Tokio”, expresó el presidente federativo, José Quiles.

La Copa originalmente estaba pautada para comenzar el 17 de abril, pero, luego, se informó que iba a ser del 8 al 15 de mayo. El martes, Quiles recibió una notificación que la Copa iba a ser del 15 al 23 de mayo.

Un cambio que complicó los planes, ya que el 28 de mayo, la novena boricua viaja hacia la Florida para el Preolímpico, donde también irán Cuba y República Dominicana. Estos dos equipos confirmaron su participación para la Copa en Curazao.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mediante comunicación escrita, Quiles le agradeció la invitación a la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) y expresó su deseo de formar parte del torneo en una próxima ocasión.

“Nos sentíamos muy entusiasmados con la idea de formar parte de la Copa del Caribe por primera vez. Entendíamos que era un torneo idóneo para preparar a nuestro equipo nacional de cara a eventos futuros y continuar estrechando lazos con países hermanos”, estableció.

Por las próximas semanas, la novena boricua continuará su preparación rumbo al Preolímpico, a llevarse a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en el estado de Florida. 

El dirigente Juan "Igor" González busca identificar junto al cuerpo técnico los 26 integrantes que conformarán la escuadra en el evento clasificatorio.

Actualmente, aproximadamente 40 jugadores forman parte de la Preselección, que practica martes y jueves en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.