MAZATLÁN— Reymond Fuentes conectó un cuadrangular de dos anotaciones y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron el viernes 2-1 a los Tomateros de Culiacán, de México, para clasificar a la final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde chocarán con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

México abrió el marcador en el cuarto episodio cuando Ramiro Peña conectó un sencillo y robó la segunda base antes de anotar la única carrera para los locales en otro sencillo de Joey Meneses.

Los Criollos de Caguas reaccionaron en la parte baja del mismo capítulo, cuando después de un out Jonathan Morales conectó un sencillo y Rey Fuentes la sacó del parque para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 definitivo en la pizarra.

“Ya me había ponchado con una recta adentro en mi turno anterior, y pude hacer el ajuste para salir adelante. El equipo está entusiasmado y con mucha energía, mañana vamos a venir con toda la mentalidad positiva de ganar el juego”, afirmó Fuentes.

Luis Medina (1-1) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas en las que admitió apenas una carrera y dos imparables, mientras que la derrota fue al registro de Manny Barreda (1-1), luego de permitir dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos de labor.

Los Criollos de Caguas han ganado cinco títulos de Serie del Caribe en su historia, cuatro de ellos en territorio mexicano, y buscarán la 17ma corona para Puerto Rico.

Las Águilas Cibaeñas tratarán de revalidar el dominio dominicano luego de la victoria de los Toros del Este la pasada temporada y sumar el que sería su 21er título como país.