Lima 2019

La selección de voleibol femenino de Puerto Rico le retiró el invicto a la representación de Argentina con una victoria de 3-1 en la conclusión de la fase preliminar de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima.

Las boricuas, que venía de una dura derrota ante Estados Unidos que colapsó sus opciones de medalla, dominaron con parciales de 21-25, 25-16, 26-24 y 25-23.

Puerto Rico ahora espera por el rival para disputar la quinta posición del certamen. Argentina venía de sumar marca de 2-0.

Paulina Prieto fue la mejor a la ofensiva por las boricuas con 20 puntos, seguido por Stephanie Enright con 17 tantos y la veterana Aury Cruz con otros 13.

La medio Neira Ortiz contribuyó con otros ocho tantos.

Mientras que por Argentina, que ya tenía asegurado su boleto a la semifinal, Lucia Fresco fue la mejor con 13 tantos. Yamila Nizetich agregó otros 12 y Elina Rodríguez anotó 11.

El partido de Puerto Rico está pautado para mañana, sábado a las 3:00 de la tarde.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.