PR Open

El Puerto Rico Open contará con la participación de 127 jugadores.

La edición número 13 del Puerto Rico Open dejará buenos dividendos en la economía de la isla que busca salir a flote en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).

El torneo de la PGA Tour, que subirá a escena desde este jueves hasta el domingo en los predios del Grand Reserve Puerto Rico Golf Club, ubicado en el hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en Río Grande, generará alrededor de $5.7 millones y cerca de mil empleos directos e indirectos.

“El que Puerto Rico sea escogido como sede de este evento de calibre mundial, tiene un impacto significativo en nuestra economía y nos ayuda a potenciar el turismo”, manifestó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Mercado Santiago detalló que parte del impacto económico del evento es generado de las reservaciones cuartos/noche en hoteles de la zona este (más de $1.1 millones) y por los impuestos de ocupación ($121,275).

El Puerto Rico Open, que se jugará sin público debido al covid-19, será transmitido por el Golf Channel.

El director del torneo, Pedro Zorrilla, agregó que el hotel Hyatt Regency está “casi sold out (todo vendido)”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, el designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, comentó que este evento representa una nueva oportunidad para rescatar la maltrecha economía de la isla.

“Este evento lo veo como un comenzar y un renacer de Puerto Rico. Me remonta a la Gran Regata de 1992, donde en un momento dado el país se unió por un solo propósito, y convirtió el evento en uno histórico. Nosotros estamos listos para llevar este evento al próximo nivel y asumir el reto. Es un momento de celebración”, expresó Cidre durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles en la lujosa hospedería.

El Puerto Rico Open se celebrará en formato burbuja y siguiendo los protocolos de salubridad.

John Norris, vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de torneos del PGA Tour, añadió que los jugadores disfrutan de viajar a Puerto Rico.

“Sin lugar a dudas, este es uno de los destinos más maravillosos en el PGA Tour”, destacó.

El Puerto Rico Open se disputará con 132 jugadores, entre ellos los puertorriqueños Rafael “Rafa” Campos, Chris Nido, Edward Figueroa y Roberto Nieves.