Clavell

Gian Clavell realiza una penetración ante la defensa de Bahamas. > FIBA

La selección de Puerto Rico capturó el boleto al AmeriCup 2022 con una dramática victoria sobre Bahamas en el último partido de la tercera y última ventana clasificatoria FIBA celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los boricuas dominaron 102-97 a los bahameños en un luchado duelo en donde los armadores José Juan Barea, Shabazz Napier y Gian Clavell se combinaron para anotar una friolera de 74 puntos.

Barea y Collier colaron 26 tantos cada uno, mientras que Clavell, que volverá la liga de Rusia el domingo, tuvo otra gran noche al contribuir con 22 unidades, 10 de ellos en el momento que Puerto Rico más lo necesitó.

Puerto Rico se llevó la primera mitad 52-48, pero el tercer tiempo lo ganó Bahamas 79-70 con un parcial en el que dominó ampliamente 31-18. 

En el cuarto tiempo reapareció la figura de Clavell que anotó siete puntos en sucesión (77-81) para darle un segundo aire a Puerto Rico.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Barea y Clavell se combinaron para provocar un empate a 84 cuando restaban 6:46 del parcial.

Varias faltas defensivas llevaron a Puerto Rico a la línea del tiro libre para mantener el comando 90-88. Napier encestó de tres puntos y luego agregó una tirada libre para el 94-88, dejando el escenario abierto para una gigante güira de Barea que despegó a los locales 96-88 de cara al importante triunfo.

"Bahamas tuvo un gran partido, pero nosotros logramos presionar y mantener el control del juego. No fue fácil. Tenemos un gran equipo que logró engranar al final. Estamos contentos por la victoria", expresó Barea tras la victoria quien además recogió siete rebotes y repartió ocho asistencias. 

Puerto Rico se sumó a México y Estados Unidos como los tres equipos del Grupo D en lograr el boleto al AmeriCup 2022, evento clasificatorio al Mundial de 2023.

Michael Thompson y David Nesbitt fueron los mejores por Bahamas con 21 y 13 puntos respectivamente. Travis Munnings contribuyó con 14 en causa perdida, recuperó 7 balones y repartió nueve asistencias.

Tags

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.