Puerto Rico futbol .jpg

Puerto Rico tendría que golear a Guatemala para mantener una mínima opción de clasificar. >Suministrada 

La selección masculina de fútbol de Puerto Rico regresará esta noche a la acción para medirse ante Guatemala como parte del cierre de la fase preliminar en el grupo C de la Liga C de las Naciones de la Concacaf.

Hoy, el onceno boricua visitará a su contraparte de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca. El encuentro iniciará a las 9:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Mientras, el martes 19, Puerto Rico recibirá a Anguila en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, en un duelo pautado a iniciar a las 6:00 p.m.

Guatemala lidera el grupo, con nueve puntos (tres victorias) y con una diferencia de goles de +20. Puerto Rico, dirigido por el costarricense Elgy Morales, suma tres unidades (un triunfo y una derrota) con una diferencia de goles de -4. Anguila, eliminada de la competencia, ha perdido sus tres encuentros, con dos dianas anotadas frente a 18 permitidas.

En la pasada fecha del grupo C, celebrada en octubre, Puerto Rico consiguió su primera victoria en más de tres años al superar a domicilio a Anguila por 3-2. En septiembre, Guatemala superó a los boricuas 5-0 en el estadio Centroamericano en Mayagüez. Guatemala también pintó de blanco a Anguila 10-0 (en septiembre) y 5-0 (en octubre).

Solo el ganador del grupo logrará su ascenso a la Liga B de las Naciones de la Concacaf en su próxima edición, por lo que Puerto Rico prácticamente no tiene opciones de ganar el grupo y se mantendría en la Liga C de las Naciones de la Concacaf.