Tenis de mesa

Los primos utuadeños Adriana Díaz y Brian Afanador.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) decidió hoy retirar del preolímpico que se celebra en Rosario, Argentina, a las raquetas olímpicas Adriana Díaz y Brian Afanador, luego de que atletas arrojaran resultado positivo a covid-19 durante una prueba PCR de monitoreo.

La decisión del organismo rector del tenis de mesa en el país se dio una vez se le comunicó que dos atletas, un entrenador y un miembro de la organización arrojaron positivo a pruebas de coronavirus realizada hace dos días.

Las personas han sido aisladas y comenzó el proceso de entrevistas para llevar a cabo el debido rastreo de contactos y desinfección de las instalaciones.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El presidente de la Federación, Iván Santos, tomó la decisión junto con el entrenador Bladimir Díaz, quien se encuentra en Argentina en constante comunicación.

“La organización no cumplió con el protocolo establecido. La mejor manera de proteger a nuestros atletas es retirarlos. La salud de ellos está por encima de cualquier cosa. No podemos exponer a los mejores jugadores de Latinoamérica a competir en condiciones inseguras”, indicó Santos.

Los boricuas verían acción hoy a la 1:00 de la tarde con rivales por definir.

Puerto Rico cuenta con tres atletas clasificados al evento individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Adriana y Melanie Díaz y Brian Afanador.