Carlos "Purin" Caraballo

Los púgiles Carlos “Purin” Caraballo y el estadounidense Mike Oliver ‘se ven las caras’.  

A Carlos “Purin” Caraballo le gustaría apuntarse un triunfo más por la vía rápida. 

Pero debe ser precavido ante el estadounidense Mike Oliver, quien regresa a la Isla para enfrentar a otro puertorriqueño. 

Caraballo y Oliver estelarizarán la cartelera que será presentada está sábado por la empresa Miguel Cotto Promotions en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, donde José “Chiquiro” Martínez hará su debut en las 118 libras. 

“No me duermo con él. Queremos hacer un buen trabajo para salir con la victoria. Si llega el nocaut, pues llegó. Seguiríamos con la racha que no estaría nada mal”, indicó Caraballo en entrevista con EL VOCERO luego de la conferencia de prensa efectuada en el salón de prensa Elliott Castro en el recinto capitalino, donde se ofrecieron detalles de la cartelera. 

El púgil boricua tiene marca de 12-0, 12 KO’s. Será su primera pelea desde junio del año pasado. Sin embargo, Oliver exhibe foja de 26-10-1, 8 KO’s. Ha sufrido cinco reveses de forma consecutiva. En 2011, Oliver se midió ante Juan Manuel “Juanma” López, quien lo venció por nocaut técnico en un combate por el título Latino interino de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

“Las derrotas que ha tenido han sido con grandes campeones. Juanma le ganó. Así que él no deja de ser un peleador peligroso. Tenemos que cuidarnos de él porque contraataca bien. Estamos listos”, agregó Caraballo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, Martínez (21-2, 13 KO’s) buscará dejar una buena impresión luego de sufrir una derrota frente al filipino Aston Palicte en una eliminatoria mundial en las 115 libras. El púgil boricua peleará ante el colombiano Yeison Vargas (17-3, 12 KO’s). 

“Quiero lucir contundente y ganar bien para demostrar mi calibre en las 118 libras. Hay que estar listos para el sábado. Yeison es un boxeador fuerte. Será un gran combate, que es lo importante”, precisó el boxeador oriundo de Las Marías. 

Lesionada “El Problema”

Por otra parte, Vivian “El Problema” Velázquez no verá acción en esta función luego de sufrir una fractura en su mano derecha. 

“Vivian tuvo una fractura en uno de sus entrenamientos. Por recomendación médica, le dijeron que no peleara”, dijo el vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto. 

A pesar del descanso, la compañía tiene programado tenerla de vuelta en abril para que realice su segunda pelea como profesional. Velázquez debutó en diciembre pasado con un triunfo por decisión unánime sobre Amarilis Adorno, en una cartelera efectuada en el coliseíto Pedrín Zorrilla.