mark lyons
El armador Mark Lyons realiza un intento al canasto durante el partido.
RÍO GRANDE – Con seis jugadores anotando en doble dígito, los Piratas de Quebradillas sumaron el sábado su quinto triunfo al vencer a los Atléticos de San Germán con marcador 93-88.
 
Para los Atléticos, en cambio, fue la segunda derrota en ristra.
 
En el triunfo, Ramón Clemente consiguió 18 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. El refuerzo Mark Lyons sumó 17 unidades.
 
Los Piratas dominaron 44-37 al cierre del segundo parcial.
 
Al arranque del tercer periodo, los Atléticos se acercaron de inmediato a apenas dos puntos tras un canasto del armador Jon “J.R.” Lynch.
 
Quebradillas – dirigido por Eddie Casiano – realizó ajustes en su ofensiva para despegarse nuevamente con Lyons como figura principal. El fogoso armador anotó 11 puntos en el periodo.
 
Para el cuarto periodo, la ventaja de los Piratas se extendió hasta 10 puntos con un triple del armador Joseph Soto restando aún 9:20 de acción.
 
San Germán respondió en las postrimerías con defensa en toda la cancha para provocar continuos errores en la ofensiva de los Piratas.
 
Los Atléticos se acercaron a cinco puntos restando 1:45 de acción después un canasto de dos puntos del refuerzo Paris Bass y un ataque en rompimiento rápido del novato Phillip Wheeler.
 
Sin embargo, la figura de Clemente fue clave para que los Piratas resistieran el último empuje de los Atléticos en busca de la victoria.
 
En el revés, el refuerzo Paris Bass anotó 20 puntos.
 
Ahora Quebradillas tiene récord de 6-2 para la segunda posición, mientras que San Germán cayó al noveno puesto con marca de 3-6.
 
El próximo partido de los Piratas será el lunes cuando enfrenten a los líderes del torneo, Vaqueros de Bayamón (6-1).
 
San Germán también regresará a cancha el lunes para enfrentar a los Leones de Ponce (4-4) en un clásico entre equipos de la zona sur.