Puerto Rico baloncesto

La pívot Sabrina Lozada intenta hacer una jugada frente a la defensa de Islas Vírgenes. 

La selección nacional femenina de baloncesto tuvo que echar el resto en los últimos cuatro minutos del cuarto parcial para sellar el miércoles un sufrido triunfo por 73-69 ante un gran equipo de Islas Vírgenes estadounidenses liderada por una espectacular Anisha Briana George en el inicio del torneo Centrobasket en San Salvador, El Salvador.

Puerto Rico – que no contó con las estelares canasteras Tayra Meléndez y Allison Gibson como medida preventiva relacionada a los protocolos del covid-19 establecidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) – tuvo un lento inicio desde el saque, pero un avance de 14-2 en los minutos finales selló la importante victoria.

Las boricuas enfrentarán este jueves a República Dominicana, a partir de las 9:00 p.m.

Islas Vírgenes controló la primera mitad 39-33 con un dominio absoluto en los rebotes ofensivos y la zona de la pintura al anotar 30 puntos, 18 de ellos fueron de George que fue puro veneno.

En los primeros compases del partido, el quinteto patrio lució lento en la rotación defensiva, permitiendo ocho rebotes ofensivos de los 21 que atrapó Islas Vírgenes en todo el encuentro. Dominó ese renglón 55-36.

Puerto Rico logró controlar el primer cuarto 21-19, mientras que Islas Vírgenes controló cómodamente el segundo parcial 20-12, donde Puerto Rico llegó a estar abajo hasta por 10 puntos (39-29).

Pamela Rosado comandó la ofensiva boricua con 13 tantos en los primeros 20 minutos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el inicio de del tercer cuarto, Puerto Rico entró con otra intensidad para ponerse en juego. Un triple de la novata Jada Stinson – uno de los tres que anotó saliendo del banco – devolvió la delantera 46-44 a las boricuas. Pero todo fue momentáneo. Islas Vírgenes reaccionó y comenzó a intercambiar la ventaja que terminó a su favor 52-50.

De cara a los minutos finales, Puerto Rico lució sus mejores galas en ambos lados de la cancha controlando a George en la zona de la pintura y con una ofensiva más fluida liderada por Isalys Quiñones y Stinson.

Rosado fue la mejor con 18 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Stinson aportó 16, nueve de ellos en triples, mientras que Quiñones agregó 12 puntos y la novata Jackie Benítez, 11. Sabrina Lozada contribuyó con ocho puntos y 10 rebotes.

Por Islas Vírgenes, George anotó 30 puntos y atrapó 15 rebotes. Akeema Richards agregó 12 tantos, seguida por Imani Tate, con 10 puntos y 12 rebotes.

Islas Vírgenes enfrentará este jueves a Costa Rica. 

Este miércoles, chocaban El Salvador contra Costa Rica en el segundo juego de la jornada. República Dominicana tuvo día de descanso ante la salida de Cuba. 

Los mejores cuatro equipos del torneo avanzan al torneo AmeriCup 2021.