Félix Verdejo

Félix "El Diamante" Verdejo conecta una recta de derecha al rostro de Will Madera. 

Félix "El Diamante" Verdejo quería brillar. Eso fue lo que precisamente hizo. 

El púgil puertorriqueño se apuntó un triunfo al derrotar el jueves por nocaut técnico en el primer asalto al estadounidense Will Madera en su regreso a los cuadriláteros en el Grand Conference del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. 

Un 'upper' de derecha al rostro de Madera fue el golpe que hirió al norteamericano, quien retrocedió hasta una de las esquinas neutrales del cuadrilátero. Allí, Verdejo aprovechó para castigar con una ráfaga de combinaciones enviando a su rival a la lona. 

"Cuando comencé a usar el 'jab' lo lastimé. Luego, con varias combinaciones sabía que estaba lastimado y que en cualquier momento, podía acabarlo por nocaut", fueron las primeras expresiones de Verdejo a EL VOCERO

Esta fue la cuarta victoria consecutiva desde que sufrió su primera derrota a manos de Antonio Lozada Jr. en un combate celebrado hace poco más de dos años en la ciudad de Nueva York. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De esos triunfos, esta fue la más condecorada para Verdejo, quien buscaba disipar todas las dudas que surgieron en su carrera por los pasados años. 

"Quería que fuera una pelea con una decisión contundente. No estuvo en manos de los jueces. Estaba en mis manos. Mejor que eso no pudo haber sido", precisó. 

Verdejo, que mejoró su marca a 27-1, 17KO's, trabajó por segundo combate bajo la tutela de Ismael Salas, quien ha trabajado con varios campeones mundiales. Ambos unieron esfuerzos a partir de noviembre del año pasado. 

Madera vio su marca caer a 15-1-3, 8KO's.