RA12

El lanzador dominicano Eddy Reynoso cargó el pasado 23 de diciembre con la primera victoria de la novena de RA12. 

En el orden de prioridades del equipo RA12 siempre estuvo primero el deseo de desarrollar jugadores del patio.

Aunque se trata de un plan a largo plazo, los benjamines del expelotero Roberto Alomar ya pueden dar fe de que esa intención va bien encaminada en apenas su primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La novena abrirá el sábado su serie semifinal tras culminar en el cuarto y último puesto de la temporada regular por debajo de Caguas, Mayagüez y Manatí.

“Este es un equipo que no se hizo para ganar, el fin es desarrollar jugadores y darle oportunidades a los peloteros recién firmados y los que no han tenido oportunidad. Alomar hizo este proyecto para dar esas oportunidades. Esto va bien, súperbien”, aseguró el lanzador Eddy Reynoso a EL VOCERO.

“Tenemos muchos jóvenes que han jugado, pero no tienen tanta experiencia. Yo soy el segundo más veterano del grupo. Estamos aprendiendo cada día de los coaches que están aquí. Como en todo, cada día se aprende. Puedo decirte que los muchachos se ven bien. Gracias a Dios todo sigue mejorando cada día más”, continuó Reynoso, natural de República Dominicana y en su segunda temporada en la liga invernal.

El equipo del inmortal de las Grandes Ligas también ha contado noche tras noche con destacadas actuaciones del receptor Ángel López, quien ya sumó tres cuadrangulares en la etapa regular del torneo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero si bien pueden contar las victorias de la temporada regular con los dedos de una sola mano, eso no les quita la esperanza de que al inicio de la postemporada “puede pasar lo que sea”.

Se trata de la mentalidad de un equipo que tiene poco que perder cada vez que sale al terreno de juego.

“Este año puede pasar lo que sea. La pelota es redonda y estamos en una serie corta, una serie del mejor de siete juegos lo puede ganar cualquiera”, aseguró el lanzador de la novena.

Los cruces de la serie semifinal serán entre el primer y cuarto lugar, y entre el segundo y el tercero. Se jugarán al mejor de siete encuentros.

El primer y segundo duelo de la semifinal será el sábado y domingo, respectivamente. Mientras que el martes se jugará el tercer encuentro y el jueves se celebraría el cuarto.

De ser necesarios, los restantes tres partidos se estarían celebrando en días consecutivos el viernes, 8 de enero, sábado, 9 y domingo, 10.