Félix Verdejo

Félix Verdejo se entregó a las autoridades federales el domingo en la noche. 

Tan pronto Félix Verdejo se entregó en horas de la noche del domingo a las autoridades federales, quienes lo acusaron de secuestro y carjacking resultante en la muerte de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, las reacciones de algunos atletas no se hicieron esperar.

Uno de los atletas que reaccionó fue el púgil boricua Orlando “El Zurdo” González.

“Mis condolencias para la familia de Keishla Rodríguez Ortiz. Justicia para ella y para todas las que nos faltan. Ni una menos. Ni una más”, escribió González cerca de las nueve de la noche en su cuenta de Twitter.

Otro púgil que comentó sobre el suceso fue Oscar "El Pupilo" Collazo a través de una historia en su cuenta de Instagram. "Esto duele, pero se hizo justicia", expresó el medallista de oro panamericano. 

Por su parte, la voleibolista Shirley Ferrer no pudo ocultar el “mar de sentimientos” en el que se encontraba y pidió una mayor atención a la salud mental del país.

“Es imperante trabajar en la salud mental de nuestro país. Muchos de nuestros deportistas necesitan ayuda. Nos vemos fuerte, pero esto lo confirma”, sostuvo.

En tanto, la canastera Dayshalee Salamán se desahogó con un “esto duele”, y su homólogo, Javier Mojica, escribió “crees que conoces a alguien, pero en realidad no” a lo que Ramón Clemente respondió con un “hermano, esto es una locura”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Otro canastero que reaccionó fue Johwen Villegas, quien dijo "no entiendo cómo las personas pueden hacer algo tan cruel".

"Es triste saber que hoy en día se perdió el valor de la vida ajena", agregó Villegas. 

A su vez, el exentrenador del equipo nacional de boxeo, Orlando Rodríguez, describió el momento como uno "difícil" tras conocer a Verdejo en sus días en la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico (Ecedao). 

"Momento difícil. Fallamos como entrenador, como institución. Importante la educación de género", lamentó Rodríguez, quien ya recibió un sinnúmero de comentarios de egresados y allegados defendiendo su labor como entrenador en la institución. 

Por su parte, la empresa promotora Top Rank, quienes tienen los derechos sobre el ahora exboxeador puertorriqueño, se reafirmaron en sus pasadas expresiones luego de que este se entregara a las autoridades federales en relación con el asesinato de la joven Keishla Marlen intentó conseguir reacciones de la reconocida empresa promotora luego de que el púgil puertorriqueño a eso de las 7:59 de la noche en las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en compañía de sus abogados Jorge Colina y Eli López.

Sin embargo, precisaron que por el momento se ampararán en las expresiones que realizaron el sábado en la noche. "Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza", expresaron en ese entonces en declaraciones colgadas en sus redes sociales.

"Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto", dijeron también.