De Orbeta

Rachelle De Orbeta estará activa en la prueba de 20 kilómetros marcha. 

La marchista guaynabeña Rachelle De Orbeta viajará el próximo 4 de mayo hacia Sudamérica para competir en su penúltimo evento antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De Orbeta estará activa en la prueba de 20 kilómetros (km) marcha en la Copa Panamericana, que subirá a escena el 7 de dicho mes en Guayaquil, Ecuador.

La joven atleta de 21 años buscará sellar su clasificación a las Olimpiadas mediante la marca mínima requerida de 1:31:00.

“Nuestro objetivo es buscar la marca directa, pero estuve hablando con Rachelle y, por el horario en que será la carrera, a las 8:45 a.m., va a hacer una calor brutal, y debemos enfocarnos en meternos entre las primeras cuatro a nivel panamericano para obtener puntos y seguir subiendo en el ranking”, comentó Wilkins Rodríguez, entrenador de De Orbeta.

De Orbeta tiene marca personal de 1:33:31, que estableció en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde llegó en la séptima posición.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Actualmente, la múltiple medallista está ubicada en la posición número 60 del ranking olímpico de la World Athletics. Esa es la cuota de atletas que estará compitiendo en la justa olímpica.

De Orbeta, quien recién se acaba de recuperar de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, realizó el pasado mes su primer intento de clasificación olímpica. Compitió en el evento de 20 kilómetros marcha del European Athletics Race Walking Permit Meeting celebrado en Dudisnka, Eslovaquia, donde terminó en el puesto 14 con registro de una hora, 35 minutos y 21 segundos (1:35.27).

“Ella está muy bien preparada. En Eslovaquia el frío le afectó y ahora el efecto de la vacuna le impidió entrenar bien. Pero hace dos semanas está entrenando normal”, señaló Rodríguez.

“El próximo evento que tenemos planificado es el Campeonato en A Coruña, en España. Está pautado para finales de mayo. Pero la carrera sería para el primer fin de semana de junio. Esa es la última oportunidad (para sellar la clasificación) y será el momento donde tiene que lucir bien”, apuntó.

Puerto Rico tiene hasta el momento 25 atletas clasificados para los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia de inauguración será el 23 de julio.