Rachelle De Orbeta

La juvenil marchista Rachelle De Orbeta ponchó el sábado su boleto a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

La marchista Rachelle de Orbeta se sumó el sábado a la delegación de atletismo que viajará a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aunque la reciente gesta de clasificar a la venidera justa deportiva la mantiene entusiasmada, esto no ha sido motivo para conformarse por completo.

Consciente del nivel que podría alcanzar, De Orbeta apunta de inmediato al Campeonato Mundial de Atletismo en Doha y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Clasificar a los Panamericanos adultos a los 19 años es una gran oportunidad para mi carrera deportiva, porque podré hacer, si Dios permite, la marca de Doha y la de las Olimpiadas de Tokio 2020”, expresó De Orbeta a EL VOCERO.

La joven atleta clasificó a los Panamericanos al cronometrar 1:34.54 en los 20 kilómetros (km) marcha del Gran Premio Internacional de Cantones, que se celebró en La Coruña, España.

El tiempo mínimo con el que debía cumplir era 1:36.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Para Lima el nivel es muy bueno. La que ganó (en La Coruña) es de Ecuador y ahora mismo realizó la mejor marca del año. Estaremos trabajando para realizar la marca para Doha en ese escenario (los Panamericanos)”, dijo, por su parte, el entrenador de la marchista, Wilkins Rodríguez.

Para lograr la clasificación al Mundial de Atletismo, De Orbeta debe cronometrar al menos 1:33.30 no más tarde del 6 de septiembre de este año. Hasta entonces, los Panamericanos serán el escenario ideal para lograrlo.

Asimismo, la marchista ha comenzado a pensar con mucha más seriedad en el sueño de todo atleta, pero que, en su caso, se le ha ido presentando más cerca cada vez: las Olimpiadas.

“Siempre ha sido mi sueño como atleta ir a Mundiales adultos y a las Olimpiadas. Ahí vería todo el trabajo que he realizado desde pequeña para llegar hasta ese sueño”, comentó De Orbeta, quien asistirá por primera vez a unos Juegos Panamericanos adultos.

La clasificación al evento deportivo de mayor envergadura en el mundo podría hacerse realidad si De Orbeta detiene el reloj de los 20km marcha en 1:31 o menos previo al 29 de junio del próximo año.

Tags

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.