Rafael "Rafa" Campos

Rafael “Rafa” Campos buscará desde hoy sólido inicio en el PGA. 

Rafael “Rafa” Campos recuerda a la perfección cuando siendo estudiante y militanndo con la Universidad de Virginia (VCU) jugó en The Greenbrier en el White Sulphur Springs, West Virgina hace 11 años.

Casualmente será allí donde Campos dará hoy su primer paso en la gira profesional del PGA y en donde a su vez se convertirá en el segundo puertorriqueño en participar en ese prestigioso circuito. Campos hará su debut durante el torneo Military Tribute, que marca el largo inicio de la temporada profesional.

El boricua aseguró su ascenso finalizando entre los mejores 25 de la gira del Korn Ferry. “Me tomó tanto tiempo pensar, pero si me di cuenta de que lo jugué una vez en mi vida”, expresó Campos a EL VOCERO.

“Sé que he jugado allí. Me recuerdo de ciertos hoyos. Es un campo estrecho, no muy largo. Así que hay que mantener la bola en juego y trabajar las oportunidades”, comentó el golfista sobre lo que será su estrategia para su primera prueba. 

El primer puertorriqueño en competir en el PGA lo fue Juan “Chi Chi” Rodríguez, quien formó parte del circuito desde 1963 a 1979, ganando ocho torneos profesionales. Rodríguez también forma parte del Salón de la Fama del Golf Mundial.

Campos llega confiado en su juego tras obtener un descanso de dos semanas. Iniciará su actuación desde las 9:05 de la mañana. “Me siento bastante bien. Mentalmente estoy donde tengo que estar. Estoy bien motivado por comenzar esta temporada. Estoy ansioso porque quiero ya pertenecer al tour y dar el primer paso. Mi juego se ve bien, eso es algo que estaba hablando. Las cosas se ven que están cayendo en su lugar. Ahora hay que mantenernos”, dijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En su temporada del Korn Ferry, Campos conquistó su primer título en el Bahamas Great Abaco Classic a finales del mes de enero. Esa victoria sirvió de empuje para conseguir la tarjeta del PGA. Campos donará $100 por cada birde al club de golf de Abaco para la recuperación tras el paso del huracán Dorian.

“La meta sigue siendo la misma. Adquirir cierta cantidad de puntos, acabar entre los mejores 125 y así podemos tener un calendario más completo el año próximo”, concluyó Campos.