Rafael "Rafa" Campos

Rafael “Rafa” Campos obtuvo su tarjeta del PGA la semana pasada. 

Rafael “Rafa” Campos ya consiguió uno de sus logros más anhelados. Ahora, trabajará para sumar otro adicional.

Con su ascenso al PGA Tour, el guaynabeño buscará obtener una mejor posición en el escalafón mundial que le permita ponchar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Eso es algo que definitivamente quiero hacer y son parte de mis metas más grandes”, mencionó Campos en una reciente entrevista con EL VOCERO tras asegurar su tarjeta del PGA.

El golfista no pudo participar en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima 2019 por sus compromisos en la gira del Korn Ferry, donde obtuvo su clasificación al nivel más alto del golf profesional. Tampoco participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Pero en caso de una clasificación olímpica, no dejará pasar la oportunidad de representar a Puerto Rico.

“Esa es una de las razones principales por las cuales he venido trabajando. De darse la clasificación, voy a estar disponible para ir”, dijo. “Será seguro participar porque el PGA toma en consideración las Olimpiadas”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El cupo olímpico se otorga a los primeros 60 golfistas en el ranking en ambas ramas. Entre los primeros 15 habrá hasta un máximo de cuatro representantes por país. Sin embargo, también clasificarán hasta dos golfistas por los países que no tengan dos o más competidores entre los primeros quince. El periodo de clasificación culmina el 22 de junio de 2020. 

Campos ocupaba el puesto 459 en el ranking mundial. Alcanzar los primeros 300 sería un número ideal para estar en contienda. Este espera mejorar con su participación en los últimos eventos del Korn Ferry, así como en la temporada del PGA, programada para iniciar el 12 de septiembre. 

“Por eso es importante jugar todos estos torneos, obtener buenos resultados y sumar puntos. Ahora tengo precisamente un año para llegar a esa posición”, puntualizó.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.