Rafa Campos

Rafa Campos observa la trayectoria de uno de sus tiros.  > Brandon Cruz González / EL VOCERO

Luego de una extraordinaria primera ronda de 66 golpes, el boricua Rafa Campos mantuvo el viernes su sensacional moméntum para sellar un segundo día con 69 golpes, y con ello asegurar el corte en ruta al inicio en las rondas finales el sábado en el Puerto Rico Open, evento oficial del PGA Tour y que se jugará hasta el domingo en los campos del Grand Reserve Golf Club de Río Grande.

Campos también tendrá de compañero de equipo boricua al puertorriqueño Edwards Figueroa que terminó con 70 golpes, dos bajo par, y con ello, también hacer el corte a último momento.

Los otros puertorriqueños, Chris Nido y Roberto Nieves no hicieron corte. Nido terminó con 70 golpes, dos bajo par, y Nieves concluyó con 76 golpes, 4 sobre el par. El líder del torneo lo es el norteamericano Brandon Wu que terminó con 67 golpes (133 en total), seguido en segundo puesto por el australiano Greg Chalmers con 68 golpes (134) y el surafricano Branden Grace con 68 golpes (135).

¿Habrá sido el excelente juego de Campos un presagio de que la "Isla del Encanto" podría ser testigo el domingo de un primer campeón puertorriqueño en el PR Open?

Para Campos fue el primer corte que hace desde que inició la gira profesional ahora en 2021. Ha jugado el PR Open en once ocasiones de sus 13 ya celebradas.

"La realidad estoy jugando porque puedo ganarlo. Esa es la meta final que quiero", dijo con optimismo Campos tras concluir la jornada del viernes. "Claro que sé que faltan dos días más, pero si mantengo mi juego consistente, el domingo puede que tengamos a un puertorriqueño con una verdadera oportunidad de levantar el trofeo de campeón. Es algo que no quiero pensarlo, pero sé que estoy jugando bien", añadió con una gran sonrisa el guaynabeño quien terminó ambas rondas con total de 135 golpes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Campos que dejó atónitos a sus seguidores el primer día cuando abrió y luego cerró con birdie su undécima participación en el PR Open, salió e la segunda ronda desde el hoyo 10 de igual forma y aunque tuvo un traspié en el 17 al sumar un golpe más en un par cuatro que le valió de 'bogey', logró recuperarse para descontar esa desventaja con birdies en el 18 y en el cinco.

El joven golfista de 32 años, cerró su jornada jugando para par del seis al nueve para así sellar su jornada de 69 golpes.

"No le pegué tan bien como ayer. Mantuve la bola bien en juego y en los ángulos correctos", sostuvo. "Estuve bien consistente en la ronda de hoy (viernes) y también tuvo que ver mucho los análisis de campo que hice con mi caddie Erik Morales. Se hicieron buenas decisiones. Para el sábado esperamos que haya más viento y que se complique un poco más la cosa".

Campos aprovechó para felicitar a Figueroa tras hacer el corte. Figueroa había participado en ediciones anteriores del PR Open pero no había logrado avanzar a la segunda ronda.

"Estoy bien contento con Edwards. Metió un tiro corto para hacer el corte en la raya. Lo felicito de todo corazón. Estoy bien contento con él. Ha estado jugando muy bien", añadió.

Campos deberá iniciar el sábado su participación cerca del mediodía.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.