Rafa Quintero

Rafa Quintero envió sus condolencias a las familias de Keishla y Andrea. 

El clavadista olímpico Rafael "Rafa" Quintero instó el lunes a hacerle frente al mal social del machismo en Puerto Rico tras los asesinatos de las jóvenes Keishla Marlen Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas.

Quintero hizo el contundente llamado en el marco de su segunda clasificación olímpica y con las miradas sobre sí mientras trascendía que culminó en el puesto número 13 del evento de plataforma de 10 pies del Campeonato Mundial en Clavados, que se celebra en Tokio, Japón.

"El machismo es un mal social. Toca deconstruir, educar y reformar. Sepan que esta clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos viene con muchos sentimientos encontrados", expresó Quintero en una publicación en su red social de Twitter.

El boricua –quien entrena en Arizona– aseguró que ha seguido los acontecimientos que esta pasada semana estremecieron al país.

Los asesinatos de Andrea y Keishla han consternado a Puerto Rico en los últimos días, siendo ambas las víctimas recientes de la ola de violencia de género en el país.

Las autoridades locales sometieron cargos contra Miguel Ocasio Santiago por el asesinato de su expareja Andrea. "El individuo admitió la comisión de los hechos", informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras, las autoridades federales arrestaron ayer, domingo, al púgil Félix Verdejo por el presunto secuestro y carjacking que terminó con el asesinato de la joven Keishla Marlen, con quien sostenía una relación de más de diez años. 

"Mi mayor deseo es que las familias de ambas jóvenes reciban el apoyo, la fortaleza, paz y el amor necesario para sobrellevar este momento duro", continuó Quintero, quien clasificó el lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

El clavadista destacó que seguirá trabajando como atleta para un mejor país. "Seguiremos trabajando duro para darle al país lo mejor, y desde este espacio, poner de mi parte para un mejor Puerto Rico", mencionó.

Asimismo, el excanastero y gerente general de la selección nacional masculina, Carlos Arroyo, reaccionó consternado y se unió al movimiento #NiUnaMás en las redes sociales.

"Qué triste me siento. No conocemos a nadie. ¡A nadie! Pobre familia. Mis condolencias. #NiUnaMás", escribió el exenebeista en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con informes de la Policía, en lo transcurrido del año, son 11 mujeres las que han sido asesinadas, y en cinco de los casos el móvil ha sido la violencia de género.