Rafael "Rafa" Campos

Rafael "Rafa" Campos posa con su tarjeta del PGA y la bandera de Puerto Rico. 

Rafael "Rafa" Campos puede decir que finalmente forma parte del PGA Tour. 

Tras una cargada agenda en el Korn Ferry Tour y batallar con varios descensos en la clasificación entre los mejores 25, el golfista puertorriqueño obtuvo el primer ascenso en su carrera que lo llevará a competir entre los mejores del mundo. 

“Soy miembro del PGA Tour oficialmente. Es una satisfacción y brinda alivio. Fue mucho trabajo y sufrí mucho”, indicó ayer Campos en una entrevista telefónica con EL VOCERO desde Newark, en Nueva Jersey.

El guanabeño se convirtió el viernes en el primer boricua que jugará en el PGA Tour desde que Juan “Chi Chi” Rodríguez culminó su carrera. El jugador realizó el corte en el corte en el WinCo Foods Portland Open, donde le garantizó culminar en la clasificación de 25 y asegurar su ascenso.

“Esperé bastante. Hice cambios con los ‘coaches’. Tuve miedo de que no rindieran frutos, pero todo cayó en su lugar”, agregó Campos, que conquistó un título en la gira del Korn Ferry a principios de la temporada.

“Eso es algo súper importante para mí. Espero ahora motivar a los jóvenes a entender que sí se puede, de que tenemos corazón y el juego. Tenemos que seguir trabajando duro y tener más jugadores”, dijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Campos competirá en los últimos tres eventos del Korn Ferry, gira de desarrollo, para mejorar puesto número 18 con 869 puntos entre los mejores 25. El primero será el Nationwide Children’s Hospital Championship que se jugará del 15 al 18 de agosto en Columbus, Ohio.

La temporada del PGA está programado para comenzar a mediados de septiembre.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.