tenis PUR

Hoy culminó el primer día de partido entre la delegación puertorriqueña de tenis y la representación de Dinamarca en los Playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

La Copa Davis por Rakuten, es la competencia de tenis en equipo más grande del mundo con una participación de 142 naciones en el 2020 y es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

En el primer set del primer partido de sencillos Quinnton Vega (PUR) mantuvo ventaja sobre Mikael Torpegaard (DNK) en varias ocasiones hasta llevarlo a un “tie break”. Aun así, Torpegaard, quien ostenta la posición 170 en el escalafón de la ATP, se adjudicó el partido al dominar el segundo set y finalizar el encuentro con un marcador final de 7-6, 6-0.

tenis de PUR

En el segundo partido de sencillos del día, Ignacio García (PUR) mantuvo ventaja en el primer set hasta cerrarlo en 6-4. Durante el segundo set, el cual fue uno reñido entre cada punto, el danés Holger Rune salió airoso del mismo y así dominó el resto del partido para lograr la segunda victoria de Dinamarca con un resultado de 4-6, 6-3, 6-0.

Mañana sábado, 7 de marzo continúa la acción a las 7:00 a.m. (hora de Puerto Rico) en el Holbæk Sportsby donde Ignacio García (PUR) y Quinnton Vega (PUR) se enfrentarán en dobles a Frederik L. Nielsen (DNK) y Soren Hess-Olesen (DNK), seguido por sencillos entre Ignacio García (PUR) vs Mikael Torpegaard y Quinnton Vega (PUR) vs Holger Rune (DNK).