Spain Soccer Champions League

Real Madrid necesitó ayuda de sus jóvenes brasileños, ingresados desde el banquillo, para revivir en la Liga de Campeones.

Rodrygo firmó el gol a los 80 minutos para que el Madrid derrotase el martes 3-2 al Inter de Milán, cosechando su primera victoria en esta Liga de Campeones.

El Madrid enderezó su rumbo en Europa, pero con una buena dosis de sufrimiento en su feudo tras adelantarse en el primer tiempo con los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos, quien llegó a 100 tantos con el conjunto blanco en las distintas competiciones.

El equipo italiano reaccionó gracias al el argentino Lautaro Martínez, autor del primer tanto a los 35 minutos y quien dio la asistencia para que Ivan Perisic igualase transitoriamente a los 68. Pero la última palabra correspondió a los merengues. En la jugada de sello brasileño, Rodrygo aseguró la victoria con un remate dentro del área tras recibir un pase de su compatriota Vinícius Júnior.

Los dos brasileños habían ingreso menos de 15 minutos antes.

"Ha sido un buen partido. Empezamos muy bien, metimos dos goles, presionamos arriba, pero es un partido de 'Champions' y va a ser igualado", explicó el técnico francés del Madrid, Zinedine Zidane. "Nos meten el 2-1 muy rápido y en la segunda parte hemos tenido más dificultades pero ha sido un muy buen partido. Era un partido para sumar los tres puntos y los sumamos".

El triunfo permitió al Madrid escapar del último lugar del Grupo B.

A primera hora, el Borussia Mönchengladbach arrasó 6-0 en su visita al Shakhtar Donetsk en el otro partido de la llave. Los alemanes quedaron en la cima con cinco puntos, uno más que el Madrid y Shakhtar. El Inter se hundió en el fondo con dos unidades.