Emmanuel Rivera

Emmanuel Rivera firmó en 2015 con Kansas City.

Emmanuel Rivera estará por primera vez a los entrenamientos primaverales de los Reales de Kansas City.

Con apenas cinco años de experiencia en el béisbol profesional, el antesalista puertorriqueño recibió la oportunidad para luchar por un puesto en la novena de la Liga Americana.

“Esa es una de las llamadas que siempre he estado esperando en mi carrera. Estar ahí y trabajar con esos peloteros, pues uno se siente parte de ese equipo. Voy a luchar el puesto”, dijo Rivera a EL VOCERO.

Rivera firmó con los Reales luego de ser seleccionado en la ronda 19 del sorteo de novatos de 2015. El año pasado finalizó con los Northwest Arkansas Naturals, sucursal Doble A, donde promedió .258 de bateo con siete jonrones y 57 remolcadas. Pegó un total de 128 inatrapables.

Militó con los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal. Terminó la serie regular con el quinto mejor promedio de bateo de .309 pegando 14 indiscutibles, tres de ellos dobles y otros dos triples, además de tres cuadrangulares. Remolcó 14. 

En los cinco partidos de la serie final, Rivera culminó segundo en promedio de bato con .500 (10-20) con un jonrón y tres remolcadas.  “Veo esa invitación como algo bueno. Voy a demostrar que soy un pelotero con la madurez para estar en el equipo”, indicó el mayagüezano que forma parte del equipo Todos Estrellas de la temporada invernal 2019-20 como tercera base. 

“Me veo bien en la organización. Ellos están contentos con el trabajo que yo he hecho”, aseguró el pelotero de 23 años de edad.