Hipismo

Javier Santiago tendrá a su cargo la monta de Ausencia en la cuarta carrera. 

La ganadora clásica Ausencia hará su regreso a competencias oficiales durante la cuarta carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero y en la que enfrentará cuatro rivales importadas sobre distancia de 1,100 metros.

El evento para importadas de cuatro años y mayores reclamables a $20 mil, presenta a la ganadora clásica Awesome Arrow como una de las principales contendientes. Por su condición de nativa, Ausencia correrá no reclamable recibiendo la monta de Javier Santiago.

La hija del semental Brave, ganadora del clásico Día De Reyes el 6 de enero pasado, no ve acción desde que finalizó tercera a menos de cinco cuerpos de la campeona Esplendorosa el 12 de marzo.

Para su retorno esta tarde presenta dos briseos publicados, ambos con una diferencia de 18 días. Según reporta la Revista Hípica El Comandante, el 8 de agosto Ausencia trabajó 600 metros en :35 3/5 completando media milla en :47 2/5 y el 26 del mes pasado briseó 800 metros en :49 1/5 siguiendo mil metros en 1:03 ‘flat’.

Vuelve con la monta de Javier Santiago, con quien logró sus primeras tres victorias. Al enfrentar a importadas en esta ocasión su oportunidad parece limitada, pero es capaz de realizar buen papel. Preferimos en nuestra recomendación a Served Cold, que viene de ganar el 7 de agosto luego de luchar la carrera desde el principio venciendo a Tiuna por medio cuerpo y superando por cerca de seis largos a Awesome Arrow, que para esta ocasión presenta estupendos briseos.

Tal es la situación también con Served Cold, que vuelve con la monta de Juan Carlos Díaz. Munchies no le ha llegado lejos a nuestra favorita y cuadra afuera de sus rivales, lo que pudiera ayudarle a figurar con chance. Relámpago Women está apretada.

En el resto de las carreras, en la segunda nos gusta Federica por sus buenas actuaciones en distancia larga y porque la carrera presenta la posibilidad de que haya lucha o paso decente en la primera parte, lo que esperamos aproveche al máximo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Del resto nos llama la atención Princess Miley, que presenta el entrenamiento de Jean Carlos Ortiz, quien del 27 al 31 de agosto ganó cuatro de cinco ejemplares ensillados, tres de ellos para el establo JI Diamond.

En la tercera carrera recomendamos en nuestro cuadro a las tres que parecen controlar el evento. En orden de preferencia tenemos a Vendedora, que se emplea muy bien con Juan Carlos Díaz; Mangiarela, que viene de vencerla y repite en jinete y Preciosa Boricua, que regresa a mejor distancia para su estilo.

En la quinta carrera nos vamos con Summer PR, que tuvo complicaciones en su debut y aún así realizó gran carrera. La acompañamos con la debutante Hacendada, que es la mejor que trabaja entre las que verán acción por primera vez esta tarde.

Para la sexta carrera preferimos a Glory’s Teacher. Viene de buena preparación para la distancia, que le ayudará mucho a su fortaleza al final. D’wildcat Return fue “oreja” fuerte en su última y no apareció. Repite en jinete y le quitan las gríngolas, lo que parece haber causado su pobre demostración.

Finalmente, en la séptima nuestro cuadro cierra con las cuatro de nuestra selección. Nuestra favorita es Damaris C., que no tuvo una buena salida en su más reciente y al final cerró fuerte para terminar segunda. Aquí, con una mejor arrancada pudiera ser la temprana puntera.

También incluímos a Appealing Lalibela, que fue “oreja” en su más reciente y dejó a muchos esperando, Girls At Saratoga que es fuerte al final y la distancia le ayuda y también tenemos a Penny Rose que pudiera ser la gran sorpresa. No lo dude.