Leonas LVSF

El dirigente Javier Gaspar (al centro) se dirige a los medios de comunicación en compañía del apoderado Malvin Alameda (izq.), el director municipal de Recreación y Deportes, Orlando Meléndez, y el alcalde Luis Irizarry Pabón (der.). 

PONCE – Las Leonas llegaron finalmente a su casa.

En el emblemático Salón de Alcaldes de la Casa Alcaldía de Ponce, que sirvió antes para varias celebraciones campeoniles, el alcalde Luis Irizarry Pabón recibió a la gerencia de las nuevas Leonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en lo que describió como “el inicio de muchas cosas buenas para el deporte ponceño”.

La Ciudad Señorial volverá a tener equipo femenino de voleibol con el traslado de las ya desaparecidas Indias de Mayagüez, quienes se vieron obligadas a mudarse ante la falta de disponibilidad del Palacio de Recreación y Deportes.

“Estamos bien contentos. Hace unos meses, el señor Alameda se reunieron conmigo con las malas intenciones de traer el voleibol a Ponce. Digo malas intenciones porque me provocaron de inmediato a decir que sí. Así lo hice y hoy tenemos en casa a las Leonas de Ponce”, dijo bromeando el alcalde ponceño durante la rueda de prensa del miércoles.

“Este es el inicio de muchas cosas buenas para el deporte en Ponce”, aseguró el ejecutivo municipal, quien además fue coapoderado de las Leonas de 1990 a 1992.

El sexteto ponceño jugará sus partidos locales en el coliseo Salvador Dijols.

Irizarry Pabón precisó que el equipo no recibirá aportación económica y que tampoco tendrán que pagar –por el momento– por las instalaciones deportivas.

Las Leonas cuentan en su lista de jugadoras reservas con las ponceñas Raymariely Santos y Jizzian Gesualdo, así como la veterana Saraí Álvarez, Shirley Ferrer, Ashley Vázquez, Mildrelis Rodríguez y Jennifer Quesada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estoy bien contenta y emocionada con este traslado. Es la primera vez que jugaré con Ponce a nivel profesional. Soy producto de aquí y me desarrollé en ligas menores de la ciudad. Es un orgullo”, comentó Gesualdo, quien asistió a la conferencia junto a la también voleibolista de las Leonas, Mildrelis Rodríguez.

Ponce volverá a tener voleibol femenino por primera vez desde que perdió su franquicia con el traslado hacia Toa Baja en 2018.

Esta vez habrá voleibol nuevamente de la mano del apoderado Marvin Alameda, un empresario que –aunque no es ponceño– mantiene las operaciones de su empresa de generación y venta de hielo en la Ciudad Señorial.

“Quiero devolver a la gente un poco de lo mucho que me han dado a mí y mi familia. Definitivamente, nuestro esfuerzo va dirigido a ganar ese campeonato para Ponce. Por eso ya la próxima semana comenzaremos las prácticas con nuestras jugadoras”, expresó Alameda.

Aunque la gerencia aún espera por la aprobación del traslado, esa gestión es prácticamente académica a esta altura, dijo el gerente general Wilton Vázquez. Por un lado, la ciudad de Ponce ya fue elegida como sede del sorteo de agentes libres y jugadoras de nuevo ingreso, que se celebrará el 24 de abril desde las 11:00 a.m.

Además, el sexteto recibió la bienvenida del presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y otrora apoderado de las Leonas, César Trabanco.

“Le damos la bienvenida a las Leonas a nuestra liga luego de tres años de ausencia, siendo uno de los equipos más importantes de nuestra liga”, dijo el galeno.

La venidera temporada comenzará el 27 de mayo con presencia de un por ciento aún por determinar de fanáticos en las gradas.