Bucaplaa

Alex Santana (con el balón) es uno de los integrantes de la escuadra juvenil. 

El equipo masculino de baloncesto Sub-14 de Bucaplaa jugará el próximo mes en Barcelona, España, en un prestigioso torneo que contará con algunos de los mejores equipos de Europa.

Bucaplaa recibió una invitación para jugar en el Campeonato de Clubes Globasket 2019, que subirá a escena del 1 al 3 de noviembre en Lloret del Mar.

Los equipos confirmados hasta el momento son el Real Madrid Baloncesto, Barça Lassa, Valencia Basket, Joventut, Baltic Stars Basketball Club, Basquet Girona y Ratiopharm Ulm.

“Este torneo invita los mejores equipos de Europa. Este año invitaron a Bucaplaa y es especial porque es la primera vez en la historia de Puerto Rico que un club infantil y juvenil es invitado a jugar en un campeonato de clubes europeo donde estarán jugando las canteras del Real Madrid y el FC Barcelona, entre otros grandes clubes de Europa”, comentó el otrora presidente de Bucaplaa, Oscar Hourruitiner, quien sostuvo que fue él quien consiguió la invitación.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El cuerpo técnico del quinteto de Bucaplaa es liderado por el dirigente Esteban Cordero y el asistente Jorge Otero.  

Bucaplaa lleva jugando junto desde enero en la Liga ACB, el torneo infantil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) y Little Lads.

Los integrantes del equipo son Alex Santana, Oscar Hourruitiner, hijo, David Olivera, Kevin Rojo, Yamil Canales, Juandiego Mejía, Orlando Ortega, Kenneth Jiménez, Adrián Ríos, Adrián Dávila, Gustavo Pagán y Diego Ortiz.