DRD

El grupo de atletas estuvo integrado por los medallistas Yaimillie Díaz Colón y Anssel Miranda, Eric Doel Colón y Carmelo Rivera Fuentes.

El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez reconoció y recibió el lunes a la delegación de atletas paralímpicos que participaron en el evento Grand Prix 2021 de Atletismo que se llevó a cabo en Dubái del 10 al 13 de febrero.

El grupo de atletas estuvo integrado por Yaimillie Díaz Colón, quien ganó medalla de plata en el evento 100 metros lisos; y Anssel Miranda, que logró la presea de bronce en los 400 metros. También compitieron Eric Doel Colón, en los 100 y 400 metros, y Carmelo Rivera Fuentes, en 1,500 metros. 

La delegación estuvo acompañada por el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, el doctor Germán Pérez Rodríguez.

“Desde mis 11 años conozco el sacrificio que a diario hacen los atletas. Mi compromiso, como secretario y deportista, es apoyar a todos nuestros atletas. Que sepan que esta es su casa y que cuentan con nosotros al 100 por ciento. Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo. Ustedes son un ejemplo para el país”, manifestó Quiñones Vázquez.

El designado secretario aprovechó el momento para hacer entrega a Díaz de un donativo económico  para la compra de una prótesis.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Dentro del apoyo que daremos a nuestros atletas paralímpicos para que puedan representarnos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que es el sueño de todo deportista, es responder a la solicitud que nos hiciera la joven Yaimillie. Esta joven necesita una prótesis para poder competir en el evento de salto a lo largo. Así que, luego de que el Comité de Donativos del DRD evaluara su petición, queremos anunciar que el donativo ha sido aprobado”.

Por su parte, Pérez Rodríguez expresó su agradecimiento al secretario y al personal del DRD porque “nos hacen sentir en familia.

"Agradezco a nuestros atletas, entrenadores, a los padres, a todos aquellos que están dándole la mano a nuestros atletas porque lo que es hoy el Comité Paralímpico de Puerto Rico, la imagen que tiene, es gracias al esfuerzo y sacrificio que hacen los atletas. Agradezco la cobertura que han tenido, el entusiasmo que este grupo de jóvenes ha puesto en el paradeporte, las ilusiones que han creado en nosotros, nos han permitido soñar más allá de lo que siempre habíamos soñado”, sostuvo. 

El Grand Prix 2021 de Dubái contó con la participación de sobre 470 atletas paralímpicos, de 52 países, y fue clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.