Antonio “Tony” Gaetán

Antonio “Tony” Gaetán, oriundo del pueblo de Vega Baja, labora desde hace 15 años en Orlando, Florida. 

Un puertorriqueño cargó con una gran distinción en el voleibol de clubes en el estado de la Florida. 

En su primer año laborando como director de la región del club Ocean Bay, en Orlando, Antonio “Tony” Gaetán, fue reconocido con el premio al Entrenador Masculino Destacado por la USA Volleyball. 

El técnico, oriundo de Vega Baja, obtuvo 13 de las 28 nominaciones que lo ayudaron a conquistar el galardón, dirigiendo la categoría de 18 años en adelante. 

“Eso fue algo que me tomó por sorpresa. Significa un logro más personal que me faltaba obtener. La competencia es fuerte. Hay un sinnúmero de entrenadores. Esto significa mucha pasión que le meto al deporte”, comentó Gaetán en entrevista telefónica con EL VOCERO mientras atendía una sesión de entrenamiento en su club. 

Hace 15 años, Gaetán se mudó a la Florida y ha sido dirigente de clubes por los pasados nueve años. Se desempeñó como entrenador del equipo de voleibol de la escuela superior West Orange, así como técnico de la escuela intermedia Bridgewater High School, equipo que llevó al campeonato en tres años consecutivos. 

Gaetán es uno de los técnicos que pertenece a una gran camada de entrenadores boricuas que han encontrado un nuevo norte en los Estados Unidos, especialmente en el estado de la Florida. 

“Mi lema es trabajar siempre en silencio y a favor de la juventud. No trabajo para que me reconozcan la labor, sino por echar a la juventud hacia adelante y que mis chicos obtengan una beca deportiva y sean ciudadanos de bien en la sociedad”, comentó el maestro de educación física de profesión, precisamente en Bridgewater. 

“Mi impacto en los jóvenes se ve reflejado en la cancha, además de los padres. Por eso a lo mejor son las nominaciones. Esta es la primera vez que me gano un premio como este. Esto es un reconocimiento que significa mucho para mí”, precisó.