David Guillemat

La Federación Puertorriqueña de Fútbol no le renovó el contrato al técnico español David Guillemat. 

FPF

Juan Carlos Parra, de raíces colombianas, es un exjugador de la Major League Soccer (MLS) y otrora director de desarollo en el club Sunrise Prime FC, del estado de Florida. 

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) nombró el miércoles a Juan Carlos Parra como el nuevo director técnico de la selección nacional femenina de cara a los compromisos que enfrentará el combinado patrio en la recta final de este año. 

Parra entrará en reemplazo del técnico español David Guillemat, a quien el ente federativo no le renovó el contrato a finales del mes pasado. Guillemat asumió las riendas del equipo en agosto del año pasado. 

"Parra tiene experiencia como jugador y entrenador en Estados Unidos, expertise con las categorías femeninas, contactos y conocimiento de nuestras jugadoras en suelo americano", expresó el gerente de las selecciones nacionales, Andrés Mirabelli, en comunicado de prensa. 

Parra, de raíces colombianas, es un exjugador de la Major League Soccer (MLS) y otrora director de desarollo en el club Sunrise Prime FC, del estado de Florida. 

Además, cuenta con experiencia en clubes como Atlanta Fire United, Weston FC e Inter Atlanta FC, según informó la FPF.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Parra estará encargado de trabajar con la selección adulta y Sub-20 femenina, con las que comenzará de manera inmediata el proceso de evaluación de talento", rezó parte del comunicado.  

De acuerdo con Mirabelli, el nuevo técnico comenzó a trabajar "con el proceso de visorías en el Parque Ángel L. Correa, de Cayey, de cara a las eliminatorias olímpicas de Concacaf que serán en octubre".

"Al olímpico clasifican solo dos equipos y en última instancia tienes que enfrentarte a Estados Unidos, México y Canadá, que son favoritos no solo a clasificar sino a la medalla dorada. Así que claro, la idea es hacer el mejor papel posible. Tratar de mejorar nuestras actuaciones anteriores, pero con los pies en la tierra", concluyó. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.