VD0531_VOLEIBOL_COPA JEEP6

El evento arranca mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. >Archivo / EL VOCERO

Con la participación de 427 equipos, la undécima edición del Jeep Volleyball Championship 2019 está de vuelta.

La misma se efectuará con un montaje nunca antes realizado en Puerto Rico de 30 canchas simultáneas dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones, de San Juan, desde mañana hasta el 9 de junio.

“Este año contaremos con sobre 5,000 jugadores de Puerto Rico y el exterior dentro de las 68 divisiones en las diferentes 34 categorías de 5 hasta los 23 años”, informó Luis Águila, productor del evento y presidente de Sports Alternative.

De acuerdo con Águila, se jugarán 1,670 partidos comenzando diariamente desde las 9:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.

“Trabajamos durante todo el año para brindar un espectáculo de altura. Lograr este apoyo y participación en uno de los tiempos más difíciles no solo de nuestro país, sino también de nuestro deporte de voleibol nos llena de orgullo y satisfacción” añadió Águila.

Por quinto año consecutivo, como parte de su función social Sports Alternative apadrinará a la Fundación del Cáncer Pediátrico (CAP). Nuevamente, se realizará la actividad de recortes de cabello a $10.00 como donativo para recaudación de fondos y el partido de celebridades donde este año habrá guerra en la casa cuando Tommy Ramos —CAPitán de CAP - y la voleibolista Vilmarie Mojica, se enfrentarán como CAPitanes de los equipos del Celebrity Game.

Algunos de los refuerzos que traerán para el partido son Fernan “el Nalgorazzi”, Ramón Gatto Gómez, Shabum, José Figueroa, Monika Pastrana, Norwill Fragoso, Jackie Fontánez, JoeAllis Fillipetti y Wilfred Pagán. También se unirán a ellos Héctor “Picky” Soto, Jean Carlos Ortiz, Paco Vélez y Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Desde hace cinco años contamos con el respaldo de la familia de Sports Alternative, lo que ha redundado en sobre $35,000 en donativos para nuestra organización. Agradecemos este apoyo a CAP que nos ha permitido continuar con nuestra misión de proveer equipos médicos de primera y mejores servicios a nuestros niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico”, comentó la directora ejecutiva de la Fundación CAP, Nydia Fernández.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Esta edición del campeonato de voleibol será dedicada a la presidenta del Club de Voleibol Arsel Eagles, Mercedes “Meche” De Jesús González, por su aportación al deporte.

Se espera que el evento genere sobre $8 millones en la economía cercana a la actividad, además de crear sobre 200 empleos directos y 600 indirectos. 

Las categorías que verán acción en masculino y femenino son Sub-6, Sub-8, Sub-9, Sub-10, Sub-11, Sub-12, Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-20 y Sub-23.