Cafetaleras de Yauco

En 2018, Yauco terminó en la cuarta posición con récord de 7-9 y clasificó a la serie semifinal donde cayó en cuatro juegos frente a las eventuales campeonas Gigantes de Carolina. 

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel Miranda, dio a conocer el martes la mudanza del equipo de las Cafetaleras de Yauco a las Santeras de Aguada y la llegada del nuevo conjunto de las Polluelas de Aibonito. 

Ambos movimientos todavía no han sido aprobados por la Junta de Directores del BSNF.

“En los próximos días voy a citar una reunión para que la Junta apruebe la mudanza (de Yauco a Aguada). También presentaré para su aprobación la llegada de un nuevo equipo que jugaría en Aibonito”, expresó el directivo en comunicado de prensa. 

Yauco había hecho su debut en la temporada 2017 previo al paso del huracán María por la Isla. El año pasado, terminó en la cuarta posición con récord de 7-9 y clasificó a la serie semifinal donde cayó en cuatro juegos frente a las eventuales campeonas Gigantes de Carolina. 

Aguada, por su parte, no jugó tras pedir una dispensa. Esta franquicia se movió recientemente a Mayagüez durante la corriente pretemporada.  

De esta forma, el venidero torneo del BSNF se jugaría con siete franquicias.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La competición está pautada para comenzar el 8 de agosto con la participación de Carolina, Manatí, Santurce, Moca, Mayagüez y, de ser aprobados, Aguada y Aibonito.

El futuro de las Montañeras de Morovis sigue en el limbo. 

Abren inscripciones

Por otro lado, el BSNF anunció que las jugadoras interesadas en participar en la venidera temporada tendrán la oportunidad de inscribirse para el sorteo de nuevo ingreso 2019.

Las canasteras elegibles al sorteo serán aquellas que hayan nacido en o antes del 1 de enero de 2001 en Puerto Rico. También se considerarán elegibles hijas o nietas de puertorriqueños.

Se requiere que cada interesada incluya una copia del certificado de nacimiento que la haga elegible. La fecha límite para entregar la boleta y documentos requeridos será el domingo, 30 de junio, según informó Miranda.

(3) Comentarios

zuimaco zinato

las santeras .apuesto a que muchas son de las iglesias cristianas y catolicas pero eso de jugar en ese equipo con ese nombre no les importa .claro

zuimaco zinato

juegos que dañan el cuerpo y el alma

Alcaraz Jose Hiram

Uuuuuuuu...La Liga De Las Saca-espumas...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.