Remadores

Los remadores nacionales Wilbur Maconesa y Verónica Toro trabajan a todo vapor con miras a participar del evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que fue programado para el próximo año. 

Ambos atletas entrenaban justo en el momento que comenzó la pandemia por el coronavirus. Maconesa lo hacía en una base de entrenamiento en Argentina, mientras Toro trabajaba en Miami para competir en varios eventos en Estados Unidos como parte de su preparación.  

El presidente de la Federación de Remo de Puerto Rico, Miguel Dávila, habló sobre la preparación de ambos atletas.

“Verónica (Toro) pudo seguir trabajando en Miami, porque allá no hubo cierre. Wilbur (Maconesa) tan pronto se mencionó el cierre de frontera en Argentina, regresó a la Isla. Al estar acá se mantuvo trabajando en su casa y ahora con la apertura de la laguna ya ha podido regresar al agua”.

La clasificación olímpica para América en remo estará reprogramada para abril del 2021. Ambos atletas tienen reales opciones de lograr su boleto a Tokio.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Ambos han trabajado fuerte por los últimos años. Las posibilidades son reales para ambos. Tenemos que terminar en los primeros seis puestos, pero el trabajo y el avance de Wilbur y Verónica le da buenas posibilidades de clasificar”, dijo Dávila. 

La rama femenina tendrá unas 18 remadoras en busca del boleto olímpico, mientras que en el masculino irán al agua unos 25 atletas. La base de entrenamiento y posibles eventos de preparación serán definidos por los entrenadores.

Sobre los trabajos de la Federación, Dávila mencionó que se están reservando entre cuatro a cinco remadoras entre lunes a jueves y los sábados para cumplir el protocolo presentado al gobierno de Puerto Rico. 

“Tenemos grupo de juveniles y otros que trabajan para mantener su condición, pero estamos contento que ya hemos regresado a la laguna a trabajar”, finiquitó Dávila.