MLB

El jugador de los Padres de San Diego, el puertorriqueño Víctor Caratini, en el centro, es felicitado por Manny Machado, a la derecha, tras pegar un jonrón de dos carreras contra los Gigantes de San Francisco en el séptimo inning, el martes, en San Diego. 

SAN DIEGO — El puertorriqueño Víctor Caratini rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras y Yu Darvish lanzó seis buenos innings para los Padres de San Diego, que se impusieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco el martes.

Los Padres ganaron horas después de saber que se espera que el campocorto estrella Fernando Tatis Jr., evite pasar por quirófano por un hombro izquierdo parcialmente dislocado. Los padres le colocaron en la lista de lesionados de 10 días y no fijaron un plazo para su regreso.

Darvish admitió una carrera y tres hits, ponchó a siete y dio un pasaporte. Se marchó con la pizarra igualada a 1 y no logró llevarse una decisión por segunda apertura consecutiva.

Keone Kela (1-0) se llevó la victoria tras un séptimo perfecto y Mark Melancon logró su tercer salvamento. Los Padres retiraron a los 13 últimos bateadores de los Gigantes. La derrota fue para Matt Wisler (0-1).

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar de 3-0. Caratini de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Tucupita Marcano de 1-1.

Dodgers 5, Atléticos 1

AUCKLAND, California, EE.UU. (AP) — Clayton Kershaw ponchó a ocho en siete buenos innings para condenar a los Atléticos a su peor inicio de temporada en más de un siglo. Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 5-1 el martes a Oakland, que aún no han ganado ningún juego, y firmaron su quinta victoria seguida.

Mookie Betts conectó su primer jonrón de la temporada, un demoledor batazo solitario hacia el centroizquierda, en el noveno. Max Muncy y Edwin Ríos también jonronearon para los Dodgers (5-1), campeones de la Serie Mundial.

Kershaw (1-1), que tuvo una labor deslucida cuando cargó con la derrota ante Colorado, en el primer juego de la temporada, estuvo mucho más centrado el martes. Admitió una carrera y cuatro hits, no dio boletos y retiró a 20 de 22 tras el doble remolcador de Ramón Laureano en el primero. Chris Bassitt (0-2) cargó con la derrota.

Con una foja de 0-6, los Atléticos han igualado el peor inicio en la historia de su franquicia. Los Atléticos de Filadelfia también empezaron la temporada de 1916 con seis derrotas seguidas.

Oakland y Atlanta (0-4) son los únicos equipos que aún no han ganado en las mayores.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Red Sox 6, Rays 5

BOSTON (AP) — El cubano Randy Arozarena calculó mal un elevado de J.D. Martínez, que se convirtió en un doblete de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Rays parecían encaminados al triunfo antes de que el boricua Christian Vázquez encontrara un lanzamiento del dominicano Diego Castillo, con cuenta de 0-2, y bateara la pelota por encima del “Monstruo Verde”, para un jonrón que igualó el duelo en el noveno capítulo.

Martínez disparó un doblete productor en el octavo inning por los Medias Rojas, que hilaron su segunda victoria tras comenzar la temporada con una foja de 0-3.

El dominicano Manuel Margot pegó un sencillo de dos carreras por los Rays, que desperdiciaron una buena labor de seis innings por parte del abridor Tyler Glasnow. Tampa Bay perdió el lunes el primer duelo de la serie por 11-2 y ha hilvanado tres derrotas.

Los Rays tomaron también la ventaja en la parte alta del duodécimo capítulo.

Con dos outs y corredores en segunda y tercera tras un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson, Martínez elevó la pelota al prado derecho. El cubano Arozarena se retorció y se lanzó de espaldas hacia la barda, mientras la pelota pasaba por encima de su cabeza para el hit decisivo.

La victoria fue para el dominicano Phillips Valdez (1-0).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-0 con una anotada, Arozarena de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Margot de 5-1 con dos impulsadas, Willy Adames de 5-2 con una remolcada, Francisco Mejía de 3-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2, Francy Cordero de 2-1. Los boricuas Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada, Kiké Hernández de 3-0. El venezolano Marwin González de 5-0.