NBA

El jugador de los Bucks de Milwaukee Donte DiVincenzo (izquierda) trata de controlar la pelota contra Draymond Green, de los Warriors de Golden State, durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos en San Francisco, el martes.

SAN FRANCISCO — Kelly Oubre Jr. anotó un par de tiros libres a falta de 7.7 segundos para adelantar a Golden State en la pizarra y Milwaukee falló una canasta al final, y los Warriors frenaron el martes 122-121 a los Bucks.

En un frenético final típico de los Warriors de hace unas temporadas, Stephen Curry anotó un triple a falta de 1:06 para acabar con 41 puntos, incluyendo cinco triples, mientras su equipo trabajó hasta la chicharra final para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Jrue Holiday encestó la canasta de la victoria luego de un rebote ofensivo con 29 segundos por jugar.

Una clavada de Andrew Wiggins a 1:59 del final recortó las diferencias a un tanto y Golden State hizo una parada defensiva antes de que Kent Bazemore volviese a adelantar al equipo en la siguiente posesión.

Oubre totalizó 19 unidades y Bazemore 18 en la segunda victoria de los Warriors en nueve fechas.

Khris Middleton tuvo 28 tantos para Milwaukee, que echó en falta a su as Giannis Antetokounmpo. Holiday acabó con 29 puntos y encestó triples consecutivos, pero no fue suficiente para impulsar a su equipo.

Antetokounmpo fue baja por segundo juego consecutivo por molestias en la rodilla izquierda. Ya se perdió la victoria del sábado 129-128 ante Sacramento.

Lakers 110, Raptors 101

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Dos días después de sufrir una derrota vergonzosa ante sus rivales de patio, los Lakers de Los Ángeles comenzaron su partido con deseos de reivindicación.

Según palabras de su entrenador Frank Vogel, su equipo mostró “una disposición defensiva furiosa y grosera”.

Y también una buena puntería.

Los Lakers edificaron una ventaja de 34 puntos en los primeros 20 minutos y navegaron tranquilos para doblegar el martes 110-101 a los Raptors de Toronto.

“Logramos disparos de alta calidad, no nos conformamos con tiros de media distancia”, recalcó Vogel. "Y como resultado, atinamos una alta proporción (45%).

Talen Horton-Tucker lideró a siete jugadores de los Lakers que anotaron cifras de dos dígitos, al conseguir 17. Markieff Morris añadió 15, pero se marchó del encuentro en el tercer cuarto, con cinco faltas acumuladas.

El español Marc Gasol colaboró con 13 puntos y nueve rebotes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hay algunos días en los que aciertas los disparos y otros en que no lo consigues. Siempre tienes que tener eso en perspectiva”, comentó Alex Caruso, quien acertó tres de cuatro triples y finalizó con 13 unidades. “Pienso que simplemente aprovechamos lo que ellos permitieron a la defensiva”.

Pascal Siakam totalizó 27 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo por Toronto, luego de acertar apenas dos de 11 disparos en la primera mitad.

El domingo, los Lakers habían caído por 104-86 ante los Clippers. Los Raptors venían de superar a Washington con un enceste en el último suspiro.

“Creo que enfrentamos a un equipo supermotivado, el cual jugó mejor que nosotros”, reconoció el entrenador de Toronto, Nick Nurse. “Y ellos vieron que nosotros habíamos ganado un partido muy emotivo la noche anterior. A veces pasa que un equipo acierta muchos triples y uno no”.

Montrezl Harrell de los Lakers y OG Anunoby de Toronto fueron expulsados con 2:24 minutos restantes en el primer periodo.

Dennis Schröder cometió una falta sobre Anunoby en un intento de bandeja. Los dos se encararon, dispuestos a pelear.

Varios jugadores, incluido Harrell, se enfrascaron de inmediato en un altercado.

Para entonces, los Lakers ganaban por 34-20.

Clippers 133, Trail Blazers 116

LOS ÁNGELES (AP) — Paul George anotó 36 puntos y los Clippers de Los Ángeles lograron 47 unidades en el primer periodo, la mayor cifra en la historia de la franquicia, para vapulear el martes 133-116 a los Trail Blazers de Portland.

Kawhi Leonard contabilizó 29 puntos, 12 rebotes y siete asistencias por los Clippers, que dos días atrás habían apaleado a los Lakers, sus rivales de patio, por 18 puntos de diferencia. También en este partido, lograron una actuación impresionante en los dos extremos de la cancha.

George atinó 11 de 18 disparos, incluidos seis triples y convirtió sus ocho tiros libres. Se quedó a tres puntos de su mayor cifra en la campaña, que es de 39.

Reggie Jackson añadió 23 tantos como reservista.

Norman Powell totalizó 32 puntos y CJ McCollum anotó 24 por los Blazers, quienes vieron cortada una racha de cuatro triunfos como visitantes.

Tags