NFL

El tight end Travis Kelce (87), de los Chiefs de Kansas City, frena al free safety Brandon Jones (29), de los Dolphins de Miami, en jugada de la primera mitad del partido del domingo, en Miami Gardens, Florida. 

MIAMI GARDENS, Florida — Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City se recuperaron de una captura de 30 yardas, cuatro balones perdidos y una desventaja de 10 puntos el domingo para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer 33-27 a los Dolphins de Miami.

Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego con más de una intercepción en más de dos años, pero lanzó para 393 yardas y dos touchdowns al ayudar a los Chiefs (12-1) a sumar su octava victoria en fila.

Tyreek Hill se abrió paso entre la secundaria de los Dolphins y detrás de ella, anotando en un acarreo de 32 yardas y una recepción de 44 yardas cuando Mahomes lo conectó en la zona de anotación.

Travis Kelce terminó con ocho recepciones para 136 yardas y un touchdown, Mecole Hardman anotó sin ser tocado en un regreso de despeje de 67 yardas y la defensiva de Kansas City se plantó firme ante Tua Tagovailoa y una ofensiva de los Dolphins plaga por lesiones. Chris Jones capturó al quarterback novato de Miami en un safety para dar a los Chiefs una ventaja de 30-10.

Kansas City llegó a 12 victorias por tercera temporada consecutiva, la raca más larga en la historia del equipo, y registra el mejor récord tras 13 partidos en la historia de la franquicia. Los Chiefs impusieron una marca del equipo con su 10mo triunfo seguido como visitante.

Los Dolphins (8-5), por su parte, sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de playoffs al perder apenas por segunda vez en los últimos nueve juegos.

Cardinals 26, Giants 7

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU, (AP) — Haason Reddick registró un récord de la franquicia con cinco capturas y provocó tres balones perdidos de los Giants para que los Cardinals de Arizona arruinaran el regreso del quarterback Daniel Jones y regresaran a la pelea por un boleto de playoffs de la Conferencia Nacional con un triunfo el domingo de 26-7 sobre Nueva York.

Kyler Murray añadió un pase de touchdown para que Arizona (7-6) saliera de un bache de tres derrotas en fila y pusiera fin a una racha de tres victorias que había llevado a los Giants (5-8) a la cima de la División Este de la Nacional.

Mike Nugent fue tomado del equipo de prácticas y conectó sus primeros cuatro goles de campo en más de un año, mientras que Kenyan Drake anotó en un acarreo de una yarda en apenas el segundo triunfo de Arizona en los últimos seis compromisos.

Los Cardinals terminaron con ocho capturas. Reddick rompió la marca del equipo de 4,5 capturas que Curtis Greer había establecido el 18 de diciembre de 1983 ante los Eagles.

Murray acertó 24 de 35 pases para 244 yardas y corrió 13 veces para totalizar 47 yardas. DeAndre Hopkins terminó con nueve recepciones para 136 yardas.

Si bien Murray fue el catalizador en una ofensiva que produjo 390 yardas totales, la defensiva y equipos especiales aportaron jugadas claves.

Jones conectó 11 de 21 pases para 127 yardas y dos balones perdidos, incluyendo uno en la primera serie del juego. Fue capturado seis veces antes de ceder su lugar a Colt McCoy.

Bucs 26, Vikings 14

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Tom Brady lanzó para 196 yardas y dos touchdowns para que los Buccaneers de Tampa Bay apuntalasen sus esperanzas de alcanzar al postemporada al derrotar el domingo 26-14 a los Vikings de Minnesota.

Previo a una semana de descanso, Brady lanzó pases de touchdown de 48 yardas a Scott Miller y de dos a Rob Gronkowski para recuperarse tras encadenar derrotas en casa. Ronald Jones anotó un touchdown de una yarda por tierra.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Bucs (8-5) perdieron tres de cuatro encuentros ante contendientes a títulos de división, incluyendo un par de derrotas 27-24 en casa ante los Rams y los Chiefs. Iniciaron el día en el sexto puesto de la Conferencia Nacional.

Tampa Bay capturó seis veces a Kirk Cousins. La última captura propició un balón perdido que puso fin a cualquier oportunidad de que los visitantes pudieron remontar en los minutos finales.

Cousins completó 24 de 37 pases y 225 yardas, un touchdown y sin intercepciones. Dalvin Cook corrió para 102 yardas en 22 acarreos, pero Minnesota fue perjudicado por otra mala actuación del pateador Dan Bailey, quien falló un punto extra y tres goles de campo.

Titans 31, Jaguars 10

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Derrick Henry corrió para 215 yardas y un par de touchdowns, su mejor actuación en cinco visitas a su área natal, y los Titans de Tennessee dominaron el domingo a Jacksonville en un triunfo de 31-10 para propinar a los Jaguars su 12da derrota consecutiva.

Fue el cuarto juego de Henry con al menos 200 yardas y un par de anotaciones, rompiendo un récord de la NFL que él previamente compartía con Jim Brown, Barry Sanders y LaDainian Tomlinson, todos ellos integrantes del Salón de la Fama.

Henry también rebasó la marca de las 100 yardas por noveno juego seguido fuera de casa, colocándose a uno de la marca de la NFL establecida por Sanders en las temporadas de 1996 y 1997.

Es la primera vez que Henry luce impresionante jugando tan cerca de su pueblo natal. El running back estelar no había amasado las 100 yardas terrestres en ninguno de sus cuatro partidos anteriores en Jacksonville, a 40,2 kilómetros (25 millas) de Yulee. Registró apenas 13 yardas como novato en 2016, seguido por actuaciones de 92, 57 y 44 yardas frente a amigos y familiares.

El domingo ante los Jaguars (1-12) ni siquiera necesitó la mitad del juego para superar esas actuaciones.

Henry sumaba 170 yardas en 17 acarreos luego de los primeros 30 minutos, incluyendo un touchdown por tierra de 36 yardas. Agregó una escapada de anotación de 47 yardas en el tercer periodo para que los Titans (9-4) empezaran a despegarse en el marcador.

Cowboys 30, Bengals 7

CINCINNATI (AP) — Andy Dalton fue lo suficientemente bueno en su regreso a Cincinnati al lanzar dos pases de anotación para que los Cowboys de Dallas derrotasen el domingo 30-7 a los Bengals.

Cincinnati contribuyó enormemente a la causa de su antiguo quarterback, quien jugó en el estadio Paul Brown por primera vez desde que fue descartado el equipo antes de que iniciara la campaña.

Los Bengals soltaron el ovoide en sus primeras tres jugadas. Un balón perdido terminó en touchdown y los Cowboys (4-9) terminaron la primera mitad con 17 puntos. Eso fue lo único que necesitaron.

La bienvenida para Dalton, el quarterback titular de los Bengals durante nueve temporadas, fue el foco de discusión para un duelo entre dos equipos plagados de lesiones y con decepcionantes temporadas

Dalton fue útil, completando 16 de 23 pases para 185 yardas y los Cowboys se mantienen en la pelea en la débil División Este de la Conferencia Nacional.

La ofensiva de los Bengals (2-10-1) ha tenido problemas desde que se quedaron sin su quarterback Joe Burrow por una lesión de rodilla el 22 de noviembre. Se metieron en problemas desde el inicio y no pudieron salir.

Tags