Hipismo

Resurrector, izquierda, montado por Joshua Navarro, rebasa en los tramos finales a Super Kojak para propinar la gran sorpresa del evento estelar de este domingo en el hipódromo Camarero.

El importado tresañero Resurrector atropelló fuerte en la recta final para dominar al favorito Super Kojak en los últimos metros e imponerse de forma sorpresiva en la edición 102 del clásico Jorge Washington este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba, con premio de $43,920 y en distancia de 1,700 metros, contó con la participación de seis corredores entre los que Super Kojak fue considerado con gabela de dos por cinco en la banca de primera.

Al ordenarse la salida, Cardiologist asumió la delantera seguido por Super Kojak, Seven Away, Resurrector, Abelo y Broken Tail. Así se mantuvo el grupo en la recta lejana con parciales cómodos de :26.38 y :51.20.

Bajando de los 600 a los 400 metros finales, el ritmo de la carrera fue mejorando con Cardiologist siendo duramente presionado por Super Kojak por segunda línea y Seven Away afuera de ambos.

Mientras eso ocurría, Resurrector desviaba hacia afuera para iniciar su avance a unos cuatro cuerpos detrás.

Al entrar a la recta final, Super Kojak y Cardiologist se mantenían luchando la delantera hasta los últimos 200 metros cuando el primero pasaba a dominar y parecía encaminado al triunfo.

Resurrector, con una monta intensa por parte de su jinete Joshua Navarro, continuó con su fuerte avance en el terreno derecho colocándose segundo en los 75 metros finales y no cedió en su empuje hasta llegar a tiempo para dominar a Super Kojak por el pescuezo y registro de 1:46.16 para el recorrido.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Seven Away, Cardiologist, Abelo y Broken Tail.

Resurrector, un hijo del semental Upstart criado en Kentucky, es propiedad del Clinton Stable, del joven Alfonso Rafael Escudero y entrenado por Salvador Correa. Logró su primer triunfo en su historial pistero en seis salidas.

En el caso del Clinton Stable, esta representa su primera victoria importante desde que ganó precisamente este mismo evento en su edición de 1982 con el importado Alra. Correa, por su parte, logra su primer clásico desde que ganó el Agustín Mercado Reverón con el ejemplar El Viento en noviembre de 2005.

Mientras, el jinete Navarro alcanza su primer éxito en carreras clásicas en Puerto Rico.

Resurrector fue cotizado en la banca de primera con gabela de 24 por uno como último candidato y devolvió a sus apostadores $51.80 por cada $2. Colaboró para que el Pool de seis de este domingo fuese acertado por solo dos partes con pago de $47,372.55 con seis ganadores y $348.95 con cinco.

De acuerdo a la oficina de bancas de Hipódromo Camarero, las partes ganadoras fueron un cuadro de $2.30, jugado en una agencia hípica de Carolina y otro de $13.80 jugado a través de la plataforma de internet ganadondesea.

Tags