Alberto Machado

Alberto Machado perdió su corona el pasado 9 de febrero a manos de Andrew Cancio. 

El excampeón junior ligero Alberto “El Explosivo” Machado irá directo a una revancha contra el californiano Andrew Cancio.

Machado y el propio vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto, confirmaron que las conversaciones para un reencuentro con Cancio están muy adelantas.

El boricua viene de perder su corona de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a manos de Cancio el pasado 9 de febrero en Indio, California.

El reencuentro entre Machado y Cancio podría tener lugar el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana.

“Estamos muy cerca de que se dé esa revancha”, expresó Soto. “Estamos trabajando con eso en este mismo momento. La fecha del 8 de junio en el Madison Square Garden la tenemos separada”, agregó.

Pero la fecha podría cambiar, ya que según Soto, el pautado combate de los pesos completos entre el campeón Anthony Joshua y Jarrell Miller, señalado para el 1 de junio en el MSG, podría obligar un cambio de fecha.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“La plaza es en lo que está en evaluación, ya que Joshua anunció su pelea en Nueva York y no nos gustaría que ese evento nos afecte en la venta de boletos”, sostuvo.

Por su parte, Machado que ante Cancio sumó su única derrota en su carrera, reiteró que en estos momentos no desea otra pelea que no sea un reencuentro con el californiano que es manejado por la empresa Golden Boy Promotions.

“La revancha está en la cláusula y la decisión está tomada. Voy a buscar la revancha”, comentó Machado quien ya retomó su preparación.

“La fecha es el 8 de junio y faltan unos detalles por ajustar. Era la fecha que teníamos destinada para mi defensa, pero en vista de que perdí mi título, esa será la noche la que lo recuperaré. Esa derrota la voy a borrar de mi récord. Cancio hizo su trabajo la noche en la que me venció, pero ahora me prepararé para ser dos veces campeón mundial”, aseveró.

Machado, de 28 años, tiene récord de 21-1 y 17 nocáuts.

(4) Comentarios

Robert Santos

Me preocupa que Machado no es muy agil y no asimila mucho golpe. Cancio no es nada extraordinario y en la division hay muchos mejores que el. Si Machado vuelve a perder entonces nunca fue tan bueno como anunciado.

Robert Santos

Esa noche vi a Machado muy vencible y lento de manos. Tampoco vi estrategia de utilizar el jab y mantener su rival a distancia. Zero estrategia de parte del campeon y por eso es ex-campeon. Suerte en la revancha. Voy a ti!

Pepe López

Espero que esta vez entrene como se debe para que no busque excusas si vuelve a perder.

EL MACHO PUERCO

MACHADO,...DEMOSTRÓ LO MALANGO QUE ES,...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.