Ricardo Dalmau

Ricardo Dalmau fue exadministrador del municipio de Guaynabo y exdirector de la Oficina del Inspector General.

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, aseguró estar claro en cuál es su prioridad. 

Dalmau negó cualquier tipo de aspiración política luego que su nombre saliera a relucir para retar en su escaño al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio "Tony" Soto. 

"Eso no es cierto", reaccionó Dalmau a EL VOCERO a unas expresiones realizadas por el comunicador Alex Delgado en las redes sociales. 

"Para que estemos claros. Yo estoy muy orgulloso de haber servido al gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, todo mi enfoque al momento está centrado en trabajar para seguir mejorando la mejor liga de Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica. De esa manera aporto a Puerto Rico. Aporto de una plataforma deportiva. Fuera de eso, lo que digan (sobre asuntos políticos), al momento, no es mi enfoque", agregó el exadministrador del municipio de Guaynabo y exdirector de la Oficina del Inspector General.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De hecho, el propio reglamento del BSN, en el Artículo 6.6, b, prohíbe cualquier aspiración a un escaño político del presidente liguero. Esta regla fue aprobada luego de las aspiraciones del actual senador novoprogresista Henry Neumann.

El también Contador Público Autorizado (CPA) asumió el liderato del BSN el pasado 1 de noviembre, luego de ser seleccionado por la Junta de Directores. 

"Por reglamento no se puede y, aparte, que acabo de llegar y me lo estoy disfrutando", afirmó Dalmau, quien jugó 18 temporadas en el BSN.